RPA - RECAPTCHA - SOLUTIONS

Hola, necesito ayuda para solucionar un Recaptcha, ¿Alguien tiene información que pueda ser util?

muchas gracias.

Hello, I need help to solve a Recaptcha, does anyone have information that could be useful?

thank you.

@JuanPabloMVM2 - The below post might give you some ideas.

1 Like

Hola @JuanPabloMVM2,

Espero que el link compartido por @sreenivasm te sea útil. Si no fuera así ¿Podrías compartir con nosotros el tipo de Recaptcha que tienes que solucionar? Sería útil poder acceder :slight_smile:

Un saludo,
Susana

Es este:
image

El link es el siguiente: https://www.rues.org.co

Antes de poder visualizar el captcha es necesario ingresar el NIT de una empresa.

2 Likes

Hola @JuanPabloMVM2 buenas noches, te escribo para saber si pudiste solucionar el problema de reCaptcha, tengo el mismo problema y necesito ayuda.

Espero tu respuesta por favor.
Saludos,

Hola @Nelson_Gomez buenas noches, desde UiPath no pudimos resolver como solucionar el reCaptcha, pero con una extensión de Google Chrome la cual se llama: Buster: Captcha Solver for Humans, puedes resolver los Captcha de manera sencilla.

Entonces lo que hicimos fue automatizar la solución de la extensión con el Captcha,es lo que actualmente hacemos. Te recomiendo que la instalen y pruebes tu mismo lo útil que es.

1 Like

Hi guys, you could install the extension and use RPA to click the buster. Bear in mind that it is not 100% success rate but you could to use Retry Scope to repeatedly use the buster until it solved the captcha. Hope it helps!

Hola @JuanPabloMVM2 muchas gracias por tu pronta respuesta amigo, lo agradezco.
La extension aplica tambien para este tipo de reCaptcha? (Es decir, al hacer check en “No soy un robot”, no me aparecen las imágenes por ejemplo para completar validez)

De ser positivo, tengo un par de preguntas:
1.- Cuando me hablas de utilizar la extensión, UiPath me la reconoce para usarla por ejemplo desde una secuencia?
2.- Tienes alguna link para dejarme llevar y lograr el objetivo?

image

Agradezco toda tu colaboración
Saludos,

Buenos días @Nelson_Gomez, no he tenido experiencia con la resolución de este tipo de Captcha.
Pero puedo dar respuesta a tus preguntas:

  1. Lo te estoy indicando es que con la extensión solo tienes que dar click en un botón y la extensión te soluciona de manera automática, entonces usted lo único que tiene que hacer es realizar la secuencia que de click a la extensión y validar con un Element Exist que el Captcha se solucione, eso es todo.

Y no, lo siento, no tengo un enlace el cual sirva como apoyo.

Hola @JuanPabloMVM2 buenas tardes, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Disculpa tantos mensajes, pienso que he seguido los pasos que me has indicado pero sin exito.
Te detallo por favor a ver si puedes apoyarme, o en su defecto me indiques en donde stoy fallando para asi lograr el objetivo.

1.- Instalé la extensión:
image
image

2.- En la secuencia le agrego un element Exist y al momento de hacer la seleccion del elemento me lo coloca como DIV.

En que estoy fallando?
Lo ejecuto, se va ejecutando la secuencia, pero cuando llega al reCaptcha no lo tilda (No Selecciona).

Disculpa tantos mensajes, agradezco de antemano toda la orientación que puedas darme.

Quedo atento,
Saludos.

Buenas tardes @Nelson_Gomez, lo que tienes que hacer es:

Dale click en cuadro del reCaptcha(En el pantallazo no se muestra pero es el cuadrado del reCaptcha, no es nada raro, en el pantallazo es representado con un cuadro rojo):
image

Dar click en la imagen del reCaptcha:

image

Y listo, la extensión soluciona el Captha. Ahora los pasos en UiPath son a su libertad.

Buena suerte.

Hola @JuanPabloMVM2 excelente, muchas gracias por la aclaratoria.

Solucionado desde UiPath.
Gracias

Hola @JuanPabloMVM2 buenas noches, espero te encuentres bien.
Muchas gracias por el apoyo brindado.

@JuanPabloMVM2 por casualidad tu sabes como obtener el valor del atributo id del captcha una vez le des clic al mismo?

A la espera de tu pronta respuesta.
Saludos,

No @Nelson_Gomez, no tengo ni idea de como hacer eso.

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.