Error para ejecutar archivo de Python - Python Scope

Tengo un error al intentar utilzar la actividad Python Scope de UiPath, me arroja el mensaje de error:

Error al inicializar el motor Python
Pipe is broken.

En las propiedades de la actiivdad se le configuró:

Ruta: C:\Users\ghernanp\AppData\Local\Programs\Python\Python313
Ruta de la biblioteca (Linux o Versión > 3.9): C:\Users\ghernanp\AppData\Local\Programs\Python\Python313\python313.dll
Version: Automatico

NOTA: La versión de python es:

python --version Python 3.13.2

En el detalle de la imagen se evidencia mas datos.

python --version
Python 3.13.2

<?xml version="1.0" encoding="utf-16"?>TrueFalseFalseFalseFalseFalseFalseFalseFalse__ReferenceID0

@GERMAN_ALONSO_HERNANDEZ_P,

Try following this knowledgebase.

Hola, gracias por responder. Ya habia realizado todos los descartes allí descritos sin emabrgo la novedad persiste.

¿Puede que la versión del Python 3.13.2 no sea compatible con la versión de la actividad UiPth.Python.Activities 1.9.0?

@GERMAN_ALONSO_HERNANDEZ_P,

It supports only till the Python version 3.12.

Hola @ashokkarale

He realizado la modificación de la versión de Python, sin embargo continua presentando fallas en la ejecución, ahora con un error que indica:

• Error al inicializar el motor Python
  • Excepción de deserialización de Python

Adjunto evidencia de la configuración junto a la versión de python actualizada.

@GERMAN_ALONSO_HERNANDEZ_P

1. On which activity are you getting the error?
  2. Is the path given correct?
  3. As per error looks like one of the value required is null can you check on the same

a sample execution is here

cheers

Hola @Anil_G

1. ¿En qué actividad estás recibiendo el error?
La actividad sobre la que se presenta el error es “Python Scope” como se evidencia en el pantallazo que andjunté previamente.

3. ¿Es correcta la ruta dada?
Si, he confirmado la ruta en varias oportunidades y de igual modo relaciono imagen que lo confirma en la propiedada de la actividad.

5. Según el error, parece que uno de los valores requeridos es nulo. ¿Puedes verificarlo?
He llenado todos los campos, realizando el descarte sugerido, pero la novedad se sigue presentando.

please run in debug mode and then from locals panel check the values of each parameter

also <[desktop]> etc I feel are the paths..please check if the relative folders are taken properly..better to give fullpath and check

also is latest version of .net runtime is installed?

can you open the event viewer and check there generally .net errors are visible in event viewer

cheers

Hola @Anil_G ,

He realizado los descartes indicados, pero el resultado es el mismo: Error en su ejecución.

Relaciono evidencia.

¿Es posible que me relacionen un proyecto corto/sencillo funcional para cargarlo en mi equipo y garantizar su correcta configuración?

In the link provided above there is a download option at the end of the page..that contains a sample

Or here is a sample that I created and tested

Cheers

Hola @Anil_G

Gracias por tu especial atención en el tema y la intensión de ayudarme. He realizado la descarga del proyecto que relacionaste, sin embargo al ser versione diferente [Studio] a la que utilizo [StudioX], no es compatible su ejecución:

I dont have a studioX version create i can try..

but I would say try with a basic python file may be just a addition of number and return it

also did you check event viewer?

are there multiple versions of python

there are multiple factors that would lead to this error.. and I see in two different screenshots you provided there are two different errors..slightly different..is this how you are getting always?

cheers

Hola,

Ajunto proyecto con el cual estoy intentando ejcutar Python desde un desarrollo con la herramienta UiPath.

DesarrolloPythonExporteOracle.zip (254,0 KB)