Duda como funciona UiRobot en la versión Community

Hola a Todos,

recién me doy cuenta que se puede preguntar también en español. Tengo una duda de como funciona Uirobot localmente sin hacer uso del Orquestador. Publiqué un proyecto y lo corrí pero no funciono como lo esperaba.

El robot debia actualizar un excel y al menos en la carpeta donde tengo el excel no lo actualizo.

No tengo mucho conocimiento usando el uiRobot por lo que mi duda tambien va a como funciona …entiendo que lo que hace al publicarse es meter todo dentro de una “caja” y quiza ahi mismo esta mi excel actualizado … es esi? sino me corrijen.

En caso que sea asi como podria tener acceso al excel para revisar si se actualizo correctamente? se puede? Si lo hago del Studio funciona bien.

Quedo atenta a sus comentarios,

saludos

1 Like

Hola Carmen,

mi español no es muy bueno pero @Susana puede ayudar :slight_smile:

mientras tanto, lee esto:

1 Like

Hola ,

Muchísimas gracias @ovi por tu ayuda :blush::blush:

Espero poder ayudarte @carmen. Cuando UiPath Robot no está conectado al servidor y publicamos un proyecto automáticamente se crea un paquete nupkg en el directorio %ProgramData%\UiPath\Packages. (Esta carpeta se crea automáticamente cuando se publica por primera vez desde UiPath Studio)

En el mensaje de información que sale al finalizar la publicación del proyecto desde UiPath Studio puedes ver este path en el campo Location.

Una vez generado el paquete , pulsando el botón update (remarcado en verde) el proyecto se descomprime en el directorio %USERPROFILE%.nuget\Packages. Este directorio se crea automáticamente la primera vez que se descomprime un proyecto.

image

En este ejemplo , al publicar el proyecto Forum_Tests_2 desde UiPath Studio se ha creado el paquete
%ProgramData%\UiPath\Packages\Forum_Tests_2.1.0.6972.18122.nupkg

Al pulsar el botón actualizar se descromprime este paquete en el directorio
%USERPROFILE%.nuget\packages\Forum_Tests_2

image

En este ejemplo, el proyecto simplemente creaba un fichero en el propio directorio del proyecto, por lo tanto este fichero se puede encontrar en:
image

Espero que te haya servido esta explicación. De todas maneras, quizás fuese mejor que el excel utilizado por el proyecto se almacenara en un directorio externo al proyecto ¿has pensado en esa posibilidad?

Para cualquier duda no dudes en contactar!! :grinning::grinning::star_struck::star_struck:

Saludos,
Susana

3 Likes

Perfecto, eso era todo lo que necesitaba saber! Mil gracias!! =)

Y por supuesto tomare tu consejo, dejare el archivo fuera.

Saludos!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.