Selectores SAP

Buenas Tardes.

Espero se encuentren muy bien, acudo a su ayuda ya que tengo el siguiente inconveniente:

debo ingresar los valores de una data table en una transacción de SAP, pero al momento de llegar a la última fila y hacer el scroll para encontrar la siguiente en donde va a escribir, se pierde el foco del campo; revisando el selector se evidencia que el ID cambia. he tratado de hacer foco en el nuevo ID de la siguiente manera pero no me ha sido posible.

  • ‘usr/subSUB0:SAPLMEGUI:00*’

  • ‘usr/subSUB0:SAPLMEGUI:*’

  • ‘*’

así se ve el selector antes de perder el foco

Y de esta manera se ve con el cambio del ID.

Agradezco su ayuda ya que no he encontrado la manera de atinarle al selector.

Saludos

Hola @camilo_gonzalez !

Algunas tablas de SAP pueden ser un poco complicadas de automatizar, y hay varias maneras de hacerlo, pero algunas de ellas son poco usuales:

  • Podrías adjuntar una captura de las opciones que te da UiExplorer, para ver si se puede utilizar algún otro valor para identificar la tabla, que no sea la ID?

  • Otra manera, pero no es muy recomendable es usando SAP Scripts, SAP tiene por defecto un Script Recorder, y el resultado del recording se puede ejecutar usando la actividad “Invoke VBScript”

  • Finalmente, aunque puede llegar a no ser muy estable, puedes automatizar con hotkeys, pero repito, esta última sería la menos segura, ya que dependería de donde tienes el foco.
  • Para escribir los datos, usaría un Set to Clipboard, con un Send Hotkey (Ctrl+V))
  • Para navegar dependería de la tabla, pero normalmente con “Tab” o las flechas del teclado, podrias saber donde tienes el foco.

Espero que alguna opción te ayude!

1 Like


image

@ignasi.peiris, estas son las opciones, voy a tratar con el SAP recording

Recuerdo que una vez me pasó algo similar, y el problema no era la ID, sino que era el Row number (index), es decir:

Para el bot solo existian las rows visibles. Entonces, cuando has rellenado las rows 1-10 (por ejemplo, y haces scroll down esperando tener las rows 11-21, esas rows resetean sus index de 1-10 otra vez.

  • Si eso es lo que te está pasando, la solución es ver cuantas tienes visibles, e ir iterando de 1-10 el row index, hasta que llegues al Rows.Count (suponiendo que hay 10 rows visibles, si hay más, o menos, modifica el numero de loops!)

Ejemplo:

Total = 35 rows

  • 3 loops de index 1 a index 10, y ún último loop de índex 1 a index 5.

Prueba esto rellenando la 1a página, haz scroll down, y mira si el selector de row nº 1 vuelve a existir!

Respecto al selector, no creo que se pueda optimizar mucho más de lo que has hecho con la info q tenemos

1 Like

@ignasi.peiris Eso fue, muchas gracias por su ayuda y su tiempo, fue de muchísima ayuda.

servicio cinco estrellas :grin:

1 Like

Me alegro que lo hayas podido solucionar con eso!

Algunas tablas en SAP son así… ahora ya lo sabes! :slight_smile:

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.