La cadena especificada no tiene la forma obligatoria para una dirección de correo electrónico

Buenos días.

Mucho gusto.

Estoy empezando a usar UiPath y en mi primer ejercicio de automatización se me presenta el siguiente error: “Enviar mensaje de correo SMTP: La cadena especificada no tiene la forma obligatoria para una dirección de correo electrónico.”

Mi proceso es básico, consiste en leer filas de un libro de Excel y enviar un correo a las direcciones que allí se encuentran relacionadas. Definí una variable -correo- para tomar el dato en la columna correspondiente.

Agradezco cualquier aporte.

Hola, bienvenido a la comunidad!
Esto significa que no está especificando correctamente la dirección de correo electrónico del destinatario.

Hola Carlos,

Bienvenido! lo mas seguro es que el texto del excel no se esta pasando correctamente a la variable de correo, haz intentado un message box antes de mandar el correo para ver el contenido de la variable?

O tambien puede ser el formato en el que tienes los correos electronicos en el excel, podrias compartir una captura de pantalla?

Hola Jorge.

Sí, lo tengo con un message box antes de enviar el correo.

Comparto capturas del flujo, variables y registros:

intente no establecer que sus variables sean de tipo genérico, sino que use String en su lugar y asegúrese de que no haya espacios en blanco en los correos.

Hola Bruno.

Pasé las variables a tipo string pero continúa arrojando el mismo error.

Creo que el problema va a ser relacionado a la terminacion del correo (.com.co) no estoy seguro de que UiPath tiene esa variable dentro de las validaciones que hace, podrias intentar quitar el .co a ver si el error se va, aunque no vaya a llegar el correo por estar mal, pero por lo menos sabremos que es la terminacion y tendrias que meter un Ticket a UiPath para que arreglen eso :frowning:

correo.Trim

Hice una prueba solo con enviar correo y sí funciona. El inconveniente es cuando combino Leer Excel + Enviar correo. Es más, cambio la variable por un correo fijo y sale el mismo error.

image

Continúa el error.

¿tiene algo establecido en las propiedades: BCC o CC también?

No, solo en Para.

Podrias compartir el codigo para darle una revisada?

Claro, aquí te comparto una copia: ExcelMail - copia.xaml - Google Drive

@cvega

Una cosa que note es que tienes al reves las variables, extraes la clave (password) del Orchestrator pero la pones en el correo electronico, y la cuenta la pones como contraseña, podrias revisar a ver si ese es el problema?

3 Likes

Eso era :man_facepalming: Muchas gracias por su ayuda!

Estoy entusiasmado con RPA, seguiré haciendo consultas, espero la próxima vez no sea tan básica :sweat_smile:

2 Likes

Jajaja, no te preocupes, para eso esta la comunidad, para apoyar en lo que sea necesario

2 Likes

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.