GUARDAR EL DATO DE UNA VARIABLE EN UNA COLUMNA DE DT

Buenas,

Estoy tratando de guardar el dato que guarda la variable en una columna de la data table, pero no sé cómo hacerlo

Gracias.

@lily.RPA

YourDataTable = (From row In YourDataTable.AsEnumerable()
                Let columnValue = YourVariable
                Select row.Field(Of Object)("YourColumnName"), columnValue).CopyToDataTable()

Hola @lily.RPA,

Hay bastantes maneras de hacerlo segun lo que necesites. A mi me gusta hacerlo de una manera más gráfica, utilizando la Activity “Add Data Row”:

También, si necesitas hacerlo a una fila específica, puedes: yourDT(numFila)(“NombreColumna”) = tuVarible.

Juan P.

Please share with us a screenshot of the successfully compiled Assignment statement. Thanks

@lily.RPA
Please let us know:

• the datatable column structure

if

• The value is placed to a specific existing / all existing rows and a column

OR

• The vlaue is newly to add to the data table

Thanks

Buenas!!a ver si lo entendi bien.

En el 1º assign yo guardo que no se encontraron datos(en la busqueda de la web)y después, como yo pongo ese dato para que me lo vaya actualizando en la columna de observaciones de add data row

Gracias

Si tienes que ir actualizando todas las filas de la tabla, puedes usar un “For Each Row in Data Table”:

image

Buenas!!

Conseguí hacerlo así, pero en otra parte que quiero que se haga lo mismo y quiero recurrir a esa columna de observaciones, ya no me deja, me dice que CurrentRow no se puede acceder

Gracias.

Ahí es importante tomar en cuenta el alcance de CurrentRow.
Si utilizaste un “For Each Row in Data Table”, la variable CurrentRow, solo se puede acceder dentro del Body de esa Activity. Y si solo utilizas tu variable “CurrentRow__Estado__”, verifica también el alcance (scope) de dicha variable en el panel de variables.

y cómo puedo hacer referencia a esa columna de la data table principal si está dentro de ese workflow? Es decir, estoy en donde esta la DT principal, pero quiero que me siga actualizando dentro de ese workflow, no sé si me explico

No sé si te entendí bien, pero si buscas actualizar la Data Table dentro del “Workflow.xaml” por medio del “Invoke Workflow” puedes crear un Argumento i/o de tipo Data Table o Data Row, de modo que envías la tabla al Workflow, la modificas y luego regresa al Workflow principal para continuar con el resto.

Aqui un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=USseIx6uBHc

Busca el capítulo de in/out arguments.

Juan P.

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.