Agregar filas a data table con variables

Hola un saludo, por favor me podrían ayudar con el siguiente problema soy nuevo con UiPath, tengo el siguiente flujo todo va bien sin errores, pero al final solo me agrega la ultima consulta que realiza en Google, el proceso es el siguiente:

  • 1.Lee un archivo de Excel con 3 ciudades países y continente y guarda la información en un data table
    1. Abre Google Chrome
    1. Itera la cantidad de registros encontrados en el Excel, buscando en Google la temperatura y el estado del clima los cuales agrega a 2 variables.
    1. En un Array con 2 campos asigna las variables.
    1. Debería ir agregando cada array a cada fila del tata table por medio del add dat row.
    1. Guarda el data table en el mismo libro de Excel pero trayendo los datos encontrados para cada fila.

Pero resulta que al final al Excel solo trae el ultimo Array asignado por la las variables, tal vez no he logrado entender con se agrega las filas de un Array al data table o tal vez se deba llenar de otra forma.

Hi @Fabian_Barbosa

Why dont you use Build Datatable Activity and based on that u can use add data row where you can iterate it in excel

Thanks
Ashwin S

Hola @AshwinS2

Mil gracias por responder, busque “Build Dataatable Activity” pero no me aparece en las actividades, como lo mencione soy nuevo; o tal vez te refieres a otra cosa.

Hi @Fabian_Barbosa

Go to Manage Packages and install UiPath.Core.Activities Package

Thanks
Ashwin S


@AshwinS2, gracias por la yuda, pero no me sale el paquete “UiPath.Core.Activities”, lo busque solo con “Core.Activities”, “Core”, “Activities” pero de ninguna forma aparece.

Gracias.

Kindly search in official tab
Cheers @Fabian_Barbosa


@Palaniyappan, gracias pero aun así no esta,

Lo que necesito es ir guardando los datos buscados obtenidos en la pagina web para finalmente guardarlos en Excel.

Hi @Fabian_Barbosa
if you have stored the data in variable you can pass the value and store it in datatable

for eg

row(1)=strVar1
row(2)=strvar2
Use Write Range Activity

Thanks
Ashwin S

Hola, @Fabian_Barbosa

You’re building your DataTable inside the loop so at each iteration you lose the previous one for a new one.

You probably won’t find UiPath.Core.Activities for the reasons explained in “Core Actitivies Split”. The activity is now part of UiPath.System.Activities and you might find it by looking for “datatable”

image

I didn’t really catch what your Excel file looks like (mi castillano es un poquito roto :wink: but you might prefer adding two columns to the DataTable before you iterate it and fill the two fields in the process. In the ForEach activity you’ll assign row("Temperatura") and row("Estado") and you’ll be good.

Hola @MSAN, mil gracias por la ayuda ahora entiendo que es la misma actividad que estoy usando “Buil Data Table”, la cual se encuentra en la primer imagen que envié.

Efectivamente tengo la actividad mencionada anteriormente dentro del bucle, pero lo que intento es llevar los datos solo cuando tenga toda la información de todas las filas y no uno a uno, ¿se puede?.

Con respecto a mi archivo de Excel tiene dos columnas una con “País” y otra con “Capital” y varia en la cantidad de filas, con lo que busco traer la “Temperatura” y el “Estado del Clima” para cada fila, como lo indicaba el objetivo es escribir los datos solo hasta tener la información de todas las filas. lo anterior con el fin de que el proceso sea mas rápido ya que en la practica la tarea real que realizara sera con muchas filas y deseo optimizar tiempo en la ejecución.

De nuevo gracias a pesar de las barreras del idioma. :blush:

hola AshwinS2, gracias por la ayuda como lo indicada anteriormente solo nuevo y aun no domino el tema, podrías por favor indicarme donde debo incluir el "fila (1) = strVar1 y fila (2) = strvar2 ". Mis variables se llaman Temperatura y Estado, y en el data table tengo iguammente dos columnas con los nombres “Column”, como deberia construir "fila (1) = strVar1 y fila (2) = strvar2 ".

Hola Palaniyappan, ahora entiendo y ya tengo los paquetes instalados, tambien estoy usando Buil Data Table, pero no logro que almacene todos los datos para escribirlos solo hasta que tenga todas las filas consultadas, ¿es posible ir agregando filas al data table?.

Gracias, quedo atento…

@Fabian_Barbosa

Here is how I will approach it:

  1. Get a DataTable Ciudades from the Excel file with informations needed for looking for the city by using workbook’s activity Read Range with option AddHeaders checked.

  2. If the fields “Temperatura” and “Estado” are not labeled in your Excel file, I’ll add them to the DataTable with Add Data Column activity (paying attention to the TypeArgument and other settings).

  3. I’ll initiate the For Each Row activity, iterating over each Ciudad (instead of row) in Ciudades.

  4. In each iteration, I’ll use the Browser to look for the Temperatura and Estado and put them into the DataTable by using Assign activity (or directly with Get Text activity)

    • Ciudad("Temperatura") = Temperatura
    • Ciudad("Estado") = Estado
  5. Once the loop over, I can use the Write Range activity to update the Excel file with my updated Ciudades DataTable paying attention to the AddHeaders option. I could either update the original Sheet, create an new Sheet or create a new Excel File with ease.

1 Like

@msan, @AshwinS2, shwinS2, @Palaniyappan, a todos mil y mil gracias por su ayuda ya que con los aportes y respuestas pude solucionar, entender y terminar con éxito el proceso. También gracias por compartir su conocimiento y dedicar un momento de su tiempo para ayudar a los demás.

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.