Error en la creación de un robot pdf a excel

Buenas tardes, Necesito solucionar de manera urgente el siguiente inconveniente, estoy haciendo un robot que lee de pdf y almacena dos datos (VARIABLES) en un excel, Este lee dos líneas del pdf y necesito almacenar los en un excel, pero al intentar enviar los datos al excel me aparece el siguiente error y no he logrado dar con la solución.

se encontraron errores del compilador al procesar la expresión “{Documento, Actividad}”.
un valor de tipo 1-matriz dimensional de string no se puede convertir en
system.data.datarow

Hola @raul.velasquez
Los datos que extraes del pdf, los guardas como filas en una tabla? puede ser que el problema este relacionado con el tipo de variable que utiilizas cuando escribes los valores en el Excel.
Depende de como estes copiando los valores al Excel, si nos puedes dar mas informacion te puedo ayudar.

Muchas gracias por su repuesta, adjunto envío imagen del error que me está presentando.

Cesar,

Muchas gracias por su respuesta, mira lo que me esta pasando…

Este robot abre una serie de archivos es PDF que he descargado previamente de una página web, todos los archivos tienen la misma estructura, de cada uno de los pdf´s necesito extraer a un archivo de Excel solo los siguientes campos

  • Nombre y Apellidos (El resultado de esta variable está frente al nombre del campo)
  • Tipo de documento (El resultado de esta variable está frente al nombre del campo)
  • Número de Identificación (El resultado de esta variable está frente al nombre del campo)
  • Desc tipo de Aportante (El resultado de esta variable está debajo al nombre del campo)

Cuando el robot lee los campos en el pdf y los muestra en pantalla por un mensaje todo está bien.

El inconveniente es cuando ya no quiero ver los datos por mensaje, pero quiero que me lleve esa información a un excel, me aparece el siguiente mensaje.

Se encontraron errores del compilador al procesar la expresión
“{Documento, Actividad}”.
Un valor de tipo “1-matriz dimensional de String” no se puede convertir en “system.Data:DataRow”.

Y de hay no he podido pasar.

Agradezco mucho su valiosa colaboración, quedo atento a sus comentarios.

Hi @raul.velasquez
Could you please share.
Podrias mostrar como estas copiando los datos al excel?

  1. Se me ocurre, que talvez haciendo un “for each” de la tabla para luego pegarla en el excel y luego transformar los datos


2. Tambien podrias crear una tabla y luego pegar los datos en excel, todo depende de como necesites pegar los datos,

Buenas tardes, yo me encontraba haciendo el mismo ejercicio. Trataba de extraer datos de un PDF y los quería pasar a un Excel. Yo cree una tabla de datos, después agregue una fila de datos, misma que yo metía las variables en “FilaDeDatos” y me marcaba el mismo error, luego quite las variables de ahí y las puse en “FilaDeMatriz” y con eso me dejo de marcar el error; después agregue “Escribir en un rango”, seleccione el archivo donde se crearía la tabla, puse en que hoja la crearía y agregue la Tabla de datos que había creado; ahí marque que añadiera los encabezados. Te muestro una pantalla

Espero les ayude, y no los halla confundido más.
Buena suerte.