Twice execute macro

studio

why twice execute macro?, i dont understand

pls help

Cristian, Buenas noches… gracias por tu pregunta.

A que te refieres… no será el ubound ?que es lo que realmente hace la macro, recorre un listado y muestra partes del unos links?

necesito mas contexto para poder ayudarte y si fuera posible el proyecto para ver que esta pasando.

saludos.

Buenos dĂ­as,
yo necesito cambiar los vínculos de origen del libro actual, así que “alinks” contiene la lista de los vínculos antiguos y le paso una variable “newLink” con el nuevo vínculo actual y con sub Change_link lo cambio.

Al ejecutar la macro desde el libro actual lo hace perfectamente, pero al hacer un execute macro desde Uipath me recorre dos veces la lista.

No entiendo a qué se debe este error, ya que si ejecuto la macro desde el propio libro Excel me recorre la lista sólo una vez, así que no entiendo porque al usar Uipath lo hace dos veces.

VBA: cambiar de link

Sub change_link(ByRef oldName As String, ByRef newName As String)

MsgBox oldName
MsgBox newName

ActiveWorkbook.ChangeLink _
Name:=oldName, _
newName:=newName, _
Type:=xlExcelLinks

End Sub

Muchas gracias :smiley:

me compartes el archivo xaml de uipath para chequear.

que te parece si haces la automatizaciĂłn desde uipath? es mejor creo yo asi no tienes dos fuentes de codigo que darles mantenimiento :slight_smile:

saludos.

SĂ­, ahora lo estoy haciendo desde UiPath, pero tengo un problema con el Excel 2010, el cual tengo que abrir todo los libros Excel a los que esta vinculado externamente.

El problema surge que si abro muchos vĂ­nculos desde Uipath no me reconoce Excel que los tengo abierto y no puedo cambiar el vĂ­nculo externo.

Este problema no ocurre en Excel 2016, ya que lo tengo hecho y me va perfecto, pero en el proyecto que trabajo tiene que ser Excel 2010.

Adjunto pantallazos del excel 2010.

Esto es lo que me sale.

Lo que quiero que me salga.

1

Me gustarĂ­a que me abra el excel en un mismo hilo. Utilizo esta actividad dentro de un bucle, de esta manera abro todo los libros que se encuentran vinculados a un mismo libro.

Espero tu ayuda, muchas gracias

Un saludo!.

excelente, gracias, puedes suibr el xaml? no solo fotos.

lo que veo es que usas el start process, en vez de usar la actividad dedicada a ello, excel scope activity y la activdad Run Macro

test.xaml (120.1 KB)

Aquí me ejecuta 2 veces la macro, sabes a qué debe esto?, por qué pasa sólo al llamar desde UiPath? y porque no me abre el libro que se le pasa cómo parámetro.

VBA

(este código me muestra “link”, pero no me abre el libro y debería abrirlos ya que lo he probado).

Sub openBook(ByRef link As String)
MsgBox link
Workbooks.Open Filename:=link
End Sub

gracias

si quieres pasar parametros vista este link! (lo siento, no hablo espanol con fluente!)

@beesheep hay una contesta por el problem que correr lo mismo macros? no entiendo todo!! en ingles por favor!

Ricardo! (RD)

Execute Macro Activity Runs Twice

Creo que te contesté por mensaje cierto?

Pero si descargue el archivo y vi por que corría dos veces… .

Ricardo, it was a loop I guess I’ll take a look again.