Separar un numero en Dos

Buenas tardes, espero estén super bien

Tengo un robot que lee un decimal de un excel y lo debe de llevar a una plataforma, cuando lo lleva a la plataforma no lo pone como decimal, si no como entero… yo pensaría que el problema es mas de la plataforma así que buscando una solución quería hacer lo siguiente:

Supongamos que el numero es 38,9 así que yo quería separar la parte entera con la decimal por ejemplo, en una variable tener 38 y en otra tener 9
y luego unirlas con la , así variable1 + “,” + variable2

Ahora no se como separarlos, lo he intentado con Split pero es como si fuera solo para string
Que solución me recomendarían o conocen de algún caso donde no quiera leerlo como decimal y como lo solucionaron

Asi lo lee del Excel:
image

Así lo lee en la plataforma:
image

Cuando lo intento con split
image
Me sale esto
image

Si lo intento convertir a double me sale error en un asignar, no se que mas hacer
Agradezco cualquier luz frente al tema
Bonita tarde

Hola @VANESSA_JARAMILLO_SANCHEZ

Asumiendo que el problema es de la plataforma puedes crear un string basado en split de la siguiente manera
image

Replace:

strInput.Trim.Replace(".", ",")

Split:

strInput.Trim.Split("."c)(0) + "," + strInput.Trim.Split("."c)(1)

También puedes usar el metodo de Replace que en este caso puede ayudar.

Revisa si la plataforma acepta “.” o “,” como separador de decimales, en base a eso puedes realizar un replace al caracter que venga en tu string y poder hacer la escritura en el campo

Saludos!

Lo solucioné utilizando el Replace, así logré que la plataforma leyera la “,”.
Muchas gracias

MiVariable.Trim.Replace(".", ",")

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.