Robot que realice buscquedas en ppáginas web

Estimados tengo las siguientes consultas,

1. Quiero realizar un proceso en uipath que en base a varias palabtras clave, busque información en varias páginas web. Tanto las palabras clave como los links a páginas web deben ser parametrizables,.
    Luego que finalice la búsqueda deberá enviar una notificación, crear un indicador de busquedas por fecha y hallazgo, almacenar los hallazgos para manejar un histórico.

El usuario realiza este proceso manualmente cada semana de una lista de 150 palabras clave.

1. Realizar esto en uipah studio es complicado? estoy siguiendo el curso pero si me pueden enviar algo parecido que pueda ir armando de acuerdo a mi necesidad les agradezco.

2. Desarrollar esto y ponerlo a funcionar tiene algún costo en lo que se refiere a licencias? porque se trata de un proyecto piloto en función de como vaya lo pensamos poner a funcionar. Necesito en uipath studio algo adicional u otras herramientas como el orquestador por ejemplo? En caso de que si sea necesario, cual es el costo de licenciamiento más conveniente.

Saludos

Diego Burbano

Para desarrollarlo necesitas instalar UiPath Studio. Puede probarlo con la versión de la comunidad, puede leer el acuerdo legal y ver si está bien para su caso.

No necesitas el orchestrator, solo con UiPath Community Edition ya podrias hacer un concepto de lo que necesitas.
Te recomiendo que mires como automatizar paginas web en Academy, no parece ser muy complicado, cualquier cosa a las ordenes

1 Like

Hola @Diego_Burbano,
Si estás realizando los cursos de la academia, este ejercicio de seguro te servirá para afianzar conocimientos. Mi consejo es que comiences con este proyecto y vayas compartiendo tus avances y dudas. Estaremos encantados de ayudarte!!

Un saludo,
Susana

1 Like

Gracias Matias