Hola RafaSaav sería posible que describieras en mayor profundidad ambos puntos¿? (Siempre ayuda para darte mejor feedback)
Con respecto a la maquina virtual, más que el software concreto el tema es como este virtualizado. El unico requisito real es que el servicio de Uipathrobot.exe sea capaz de acceder a las aplicaciones, es decir, que no esté virtualizado el uso de las aplicaciones. Dado que esto es a nivel muy técnico, creo que la terminología básica que se usa es “Escritorio virtualizado” o “Aplicaciones virtualizadas”, no conozco vmware pero entiendo que será similar a citrix.
Una vez comentado eso, mi recomendación es haz algo básico y verifica que UiPath es capaz de funcionar en vmware. Y… todo los fallos que encuentres compartelos y estaremos encantados de ayudar.
Con respecto a Pentahoo no creo que haya mayor problema, siempre hay soluciones para integrar con todos los sistemas. La única pregunta dado que desconozco el software es, ¿Tiene cosas con java y/o activex? eso es lo que más problemas suele dar.
Un saludo y recuerda dar toda la info posible para intentar ayudarte!