Error al abrir excel en win7

Amigos,

Saben porqué al colocar la ruta de mi excel con “Excel Aplication Scope” me sale un error de excel?. Estoy en una máquina virtual de Win7

image

Qué version de Excel estas usando?

@asesor-rpa Estoy usando excel 2007 que está instalado en la virtual Win7

En Windows oprime WIN + R luego escribe excel y le das enter para verificar si excel está presente en la variable de entorno PATH, si no abre es porque Excel no pudo ser localizado

@asesor-rpa si logró abrir el excel desde allí .Pero al colocar la ruta en uitpath no abre. En el detalle del error me sale esto

image

An ExceptionDetail, likely created by IncludeExceptionDetailInFaults=true, whose value is:
System.Exception: Error opening workbook. Make sure Excel is installed. ----> System.InvalidCastException: No se puede convertir el objeto COM del tipo ‘Microsoft.Office.Interop.Excel.ApplicationClass’ al tipo de interfaz ‘Microsoft.Office.Interop.Excel._Application’. Ocurrió un error de operación debido a que la llamada QueryInterface en el componente COM para la interfaz con IID ‘{000208D5-0000-0000-C000-000000000046}’ generó el siguiente error: Error al cargar la biblioteca de tipo/DLL. (Excepción de HRESULT: 0x80029C4A (TYPE_E_CANTLOADLIBRARY)).
at System.StubHelpers.StubHelpers.GetCOMIPFromRCW(Object objSrc, IntPtr pCPCMD, IntPtr& ppTarget, Boolean& pfNeedsRelease)
at Microsoft.Office.Interop.Excel.ApplicationClass.set_SheetsInNewWorkbook(Int32 RHS)
at UiPath.Excel.WorkbookApplication.StartNewApplication()
— End of inner ExceptionDetail stack trace —
at UiPath.Excel.WorkbookApplication.StartNewApplication()
at UiPath.Excel.WorkbookApplication.InitializeExcelApp()
at UiPath.Excel.Activities.ExcelApplicationScope.<>c.<.ctor>b__44_0(WorkbookArguments args)
at UiPath.Excel.Activities.ExcelApplicationScope.Execute(NativeActivityContext context)
at System.Activities.NativeActivity.InternalExecute(ActivityInstance instance, ActivityExecutor executor, BookmarkManager bookmarkManager)
at System.Activities.ActivityInstance.Execute(ActivityExecutor executor, BookmarkManager bookmarkManager)
at System.Activities.Runtime.ActivityExecutor.ExecuteActivityWorkItem.ExecuteBody(ActivityExecutor executor, BookmarkManager bookmarkManager, Location resultLocation)

Prueba usando la otra actividad “Read Range”, bajo “Workbook”, proporcionando la ruta al archivo, nombre de hoja y el rango a leer (No requiere El Excel Application Scope)

image

Estoy probando de esta manera : El Read Range dentro del excel scope

Decia sobre probar la otra Actividad llamada “Read Range” Esa actividad requiere el nombre del archivo, es decir, puede funcionar sin estar dentro del Scope. Solo para descartar el problema de Excel

Y si quiero iterar un excel en datatable? No me deja

Read Range devuelve un Datatable. Mira en las propiedades en Output

Hola, en read range, propiedades, salida puedes indicar el nombre de la tabla.