Ejecutar Uipath process con pantalla bloqueada

Buena tarde

Quisiera saber si alguno de uds conoce como ejecutar procesos automaticos con la pantalla bloqueada (Windows), es decir, que el bot desbloquee la pantalla de windows con las credenciales correspondientes, realice la tarea y nuevamente bloquee la maquina. Uso la version Community y el Orchestator para ejecución y/o programación.

Buenas tardes Crlos,

¿Estás ejecutando en una Máquina Física o en una Máquina Virtual?

Cuando lanzas un proceso desde el orquestador, el robot accede usando un usuario con sus credenciales. ¿Has probado lanzarlo desde el orquestador?

Ya me cuentas.

Gracias!

Buen dia @vilardelld, Gracias por contestar.

Es una maquina fisica, todos mis procesos los tengo en el Orchestador, he probado pero lo unico que logro es que al lanzar el proceso automatico con la pantalla de windows bloqueada el sistema me pide la contraseña mas no logra ingresar, hay algun paso adicional para lograr realizar auto login?

Carlos,

¿Sin la pantalla bloqueada puedes lanzar el proceso?

¿Estás lanzando el proceso en la misma máquina donde tienes instalado el Orquestador?

En principio, el orquestador entra a la máquina donde está el robot por RDP.

Ese post te dará algunas pistas sobre lo que está pasando, pero trata sobre Maquinas Virtuales…

Si tienes alguna duda, escribeme.

Gracias.

Un saludo,

Hola! te comento algo así que me paso pero con otra herramienta de RPA.

Al equipo donde va a correr el proceso había que des habilitar la opción de desbloquear la pantalla con ctrl + alt + del, eso se hace en las configuraciones de política del equipo. Con eso habilitado no permitía el auto login.

Prueba deshabilitando esa opción.

Saludos…

buenas tardes vilardelld

sucede que necesito extraer información de una venta que se encuentra en un remoto de escritorio, sin embargo al momento de ejecutar esta actividad, el bot no reconoce esta venta por lo que no he podido dar solución a ello.

Agradezco a quien me pueda ayudar con este problema

buena tarde

Hi, if your orchestrator settings are ok you dont need to connect with remote destkop.
And if you need to log in in the server, then you need close it with TSCON.
I share you the python script for close session, with this, your session will remain open. You can start the process in orchestrator and you will be able to see the work from live.

Code:
import subprocess

Obtener el nombre de usuario actual

nombre_usuario = subprocess.check_output(“echo %USERNAME%”, shell=True).strip().decode(“utf-8”)

Obtener la salida del comando quser para obtener información de sesión

quser_output = subprocess.check_output(“quser”, shell=True).strip().decode(“utf-8”)

Buscar el ID de sesión del usuario actual en la salida de quser

lineas_quser = quser_output.split(‘\n’)
for linea in lineas_quser:
if nombre_usuario in linea:
id_sesion = linea[39:44].strip()
break

Cerrar la sesión de Escritorio Remoto

proceso = subprocess.Popen([“tscon”, id_sesion, “/dest:console”], stdout=subprocess.PIPE, stderr=subprocess.PIPE)
stdout, stderr = proceso.communicate()

I hope that help you.