DataTable con fórmulas excel

Hola compañeros.

Estoy asignando tres variables de tipo string, a todos le asigno la fórmula de vlookup (Buscarv), posterior a eso lo pongo en un array y lo convierto en datatable para escribir en un archivo excel (Write Range), según yo debería de funcionar.
El problema está que una vez haya terminado la ejecución, al revisar el archivo excel aparece esto, (#¿NOMBRE?).

Adjunto imagenes.

Resultado:

Espero puedan ayudarme.
Por favor, necesito de sus ayuda!

hola @aferreira054

No se si te pueda ayudar con tu problema pero te voy a sugerir que uses Debug para verificar que estas usando la formula de manera correcta y estas obteniendo los datos en cada variable de forma correcta.

Debug es super facil de usar, en la parte Watch puedes escribir la variable que quieres ver que valor tiene … incluso en esa misma parte podrias escribir codigo y ver que valor te trae en el momento de ejecucion …

Mira por ejemplo la imagen …

Espero usando esto te ayude a solucionar tu problema.

Me cuentas,

Saludos,

Hola @aferreira054
Otra forma de aproximarse a este escenario podria ser usando la actividad “Auto Fill Range” , con esta forma no es necesario el loop, seria de validar el escenario.

Saludos

Gracias Carmen por responder, intenté tu recomendación y mis formulas están bien.
Mi problema está que en la hoja excel me dice que “La formula contiene texto no reconocido”, pero al pararme sobre la celda le doy F2+Enter y me trae el dato que quiero (eso lo hago manual).
Lo que quiero es que al momento que el robot escriba la fórmula en esa celda ya me traiga el dato que busco y no me aparezco #¿NOMBRE?

Espero puedas ayudarme!

Una vez que el robot escribe la formula, en el excel se visualiza como se ve en la imagen.
Por más que utilice la actividad Auto Fill Range no soluciono ese error.

Saludos!

a ver si te entiendo … quieres poblar el excel con formulas …podrias intentar lo que dicen aca …

En resumen podrias hacer:

Escribir con la formula en la primera fila con Write Cell
Luego con Send HotKey

image

Con eso copias la formula para abajo.

Revisa si te resulta eso …

Creo que al escribir formulas en un DataTable y luego copiarlo a Excel de cierta forma no reconoce que sean formulas …los considera de cierto modo como string …y quizas eso te esta causando problemas…

comenta como te va …

1 Like

La solución fue que mis fórmulas en la actividad Assign lo tenía que escribir en inglés porque al momento que UiPath escribe en excel, excel primeramente lo detecta en inglés y luego hace la traducción de dicha fórmula.

Saludos!

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.