Tengo un archivo que leo como texto, lo convierto a tabla para filtrar unos datos innecesarios en el proceso y necesito guardarlo como .DAT para que sea procesado por un software que solo lee este tipo de archivos, pero no funciona; he hecho lo siguiente:
la tabla final la convierto a texto y en el texto pongo el nombre del archivo con extensión .DAT pero el software no lo reconoce.
también la he guardado con la actividad CSV pero con formato .DAT y tampoco sirve.
he tratado de crear el archivo con la actividad create file, pero no hayo como llenar el archivo con la tabla.
Hola Cristian,
Dejame saber cual es el problema que presentas, porque el workflow que te comparti funciona para mi, teniendo en cuenta tu challenge.
Saludos
Sr. @jose.ordonez1 gracias por su ayuda, pero el error obedece a la estructura interna del archivo, al realizar la conversión a .DAT no captura todos los campos originales. Y por eso el Z de SAP no lo toma.
No sé si ya habrás solucionado esto, pero lo que ocurre es que tienes que crear tu archivo .DAT con el formato que necesite tu aplicación (me refiero a la aplicación en que pretendes abrirlo). No vale con simplemente cambiarle la extensión a la que quieras; por escribir los datos en un archivo de texto o ASCII de manera más o menos arbitraria y cambiársela de .TXT o .CSV a .DAT no va a abrirse como por arte de magia en la aplicación de destino si los datos en el archivo no estan en la estructura que el programa espera que estén.
Es como si tienes un archivo con un texto en un .TXT, le cambias la extensión a .XLSX y esperas que te lo abra el Microsoft Excel con el texto en la casilla de la fila 3, columna J, de la pestaña “Mi novela”. Eso no va así.
De hecho, con la información que nos has dado ni siquiera sabemos si el .DAT que utiliza tu aplicación es un archivo binario o de texto.
Para dilucidar ese aspecto básico, deberías abrir uno de tus .DAT en un programa como el bloc de notas o similar (mejor Notepad++, etc.). Si puedes “leer” el contenido, se trata de un archivo de texto. Solo faltará ver qué estructura tiene y recrearla desde Studio. Si se trata de algún formato “popular”, como json, XML, CSV, etc., probablemente podrás crearlo de manera más o menos sencillla desde alguna actividad. Sino, te lo tendrás que crear “a mano” concatenando cadenas en un archivo de texto.
Si no es un archivo de texto sino binario, la cosa se complica más. Si no encuentras una actividad que te lo cree, pienso que lo tienes difícil para escribirte tú tu archivo binario a tu medida.
Si no te aclaras, tal vez nos podrías adjuntar un archivo .DAT de muestra y así te podremos ayudar mejor a descifrar lo que contiene y cómo replicarlo.