Abrir Excel, realizar autosuma, extraer dato a otro Excel Principal, repetir

Hola! Estoy trabajando en un robot que realice la siguiente tarea:

1. Abrir Excel de una carpeta
  2. Realizar autosuma de una columna
  3. Extraer dicho dato y pegarlo en otro Excel Principal de trabajo
  4. Repetir
    Todos los excel a trabajar tienen el mismo formato, y solo se debe sumar una columna. El objetivo es automatizar la manipulación de cada uno de los excel, llevando la suma de todos al Libro de Excel principal.
    Gracias!!

hola,

usa una actividad de For each file in folder filtrando por xlsx, luego realiza la autosuma de la columna con

datatable.AsEnumerable.Sum(Function(a)Convert.ToDouble(a(“tuColumna”).ToString))

guarda ese valor en una variable y luega una un write cell para escribirlo

Saludos

Hola! Podria ayudarme con los demas pasos también? Recien comienzo y no logro hacer que funcione. Gracias!

seguro!, aca te comparto el workflow, recuerda usar tu archivos y columnas respectivas

Main.xaml (10.0 KB)

image

Saludos,

1 Like

Perfecto! Muchas Gracias, ahora pude avanzar el proyecto y el diagrama. Me surge un problema con la suma y es: La columna no pertenece a la Tabla de Datos.

recuerda reemplazar donde dice “tuColumna” por el nombre de la columna que necesites de tu datatable.

recuerda marcar como solucion si te ayudo!

Saludos

Si lo reemplace, de todas formas no me deja! existe otra forma de sumar una columna? o cual es la lógica para aplicar la formula? gracias

puedo ver como lo estas haciendo?

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.