Eventos de Capacitación de UiPath Community de Dream to Succeed - Espacio de consultas

Bienvenidos! Abro esta entrada como un recurso complementario para realizar consultas relacionadas al programa de capacitación. @rodrigoneira @josueachinchilla @felixluen @nerlichman

7 Likes

Gracias, Gabriel… Podrías darme el enlace de inicio del curso? Pura vida

Mediante este link verán la lista de toda la serie de eventos: UiPath Dream to Succeed Student Developer Chapter

Hola, me encontré con un error el cuál observé que otros compañeros también lo obtuvieron. Logré solucionarlo y quiero compartirlo por si también les sucede:

Para poder usar la actividad de Studio llamada Get Outlook Mail Messages es necesario a entrar a la aplicación de Outlook antigua (no a la nueva) sino en la antigua (creo que por ser la que tengo configurada como por default para temas de correo) y configurar como default la cuenta de la que se quieren obtener los correos, en mi caso utilicé mi cuenta personal porque la sincronización de correos con mi cuenta estudiantil me dio problemas. Simplemente se entra File>Account Settings>Account Setings.
Y asignar por default la cuenta de la que se quieren obtener los correos:

Luego en UiPath en la actividad asignar esa misma cuenta en la propiedad “Input-Account”, reiniciar Studio, Outlook y listo.

4 Likes

Hola… Muy buenas tardes!!
Tengo un problema lo que pasa es que no tengo el mensaje en el cual me enviaron la licencia quería ver si había posibilidad de que me lo pudieran volver a enviar ya que la licencia es única.En el encuentro pregunte y dijeron que podríamos preguntar en este foro. Muchas gracias…

Hola @2001050120_STACY_NAYELI_V detallo link de descarga de UiPath Studio edición Academic Alliance:

Hola, tengo un problema, recientemente cambie de equipo y reinstale UiPath Studio y anteriormente habia ingresado mi clave de activacion en dos equipos más, al tratar de activarlo nuevamente me da un error que se muestra en la imagen. Alguien podría ayudarme con esto?
@dokumentor

Hola! Fijate que estoy en la tercera parte de CREA TU PRIMER PROCESO CON STUDIO a lo que me pide que anada una actividad llamada IF sin embargo, no me aparece y; al seguir la ruta en la que deberia estar la actividad solo tengo IF ELSE te adjunto la captura de pantalla de lo que me aparece. No se que deberia de hacer en este caso.

Hola! Podrías intentar buscando la actividad bajo el nombre “Si”.

1 Like

Hola!!
Tengo otra duda con la practica de cambiar. En el assign el video dice que coloque lo siguiente en el campo VALOR QUE SE DESEA GUARDAR MyFile.Name.Substring(0, MyFile.Name.LastIndexOf("."c)) pero me da el siguiente error:

Es un error con el segundo parámetro del método Substring(startIndex, length). Creo que no está detectando la extensión de los archivos .pdf, que en nuestro caso queremos verificar el año, si la extensión .pdf sigue ahí nos lanzará el caso por defecto. La única forma que pude replicar el error es en caso de que no tengamos las carpetas de “Invoices 2018” hasta “Invoices 2021”, nos crea unos archivos sin extensión, que es lo que no queremos, por eso nos lanzaría un length -1, de ahí el error. Recomendaría primero crear las carpetas de los años y nuevamente introducir los pdfs al directorio “all invoices”.

1 Like

Problema con primero Proceso con Studio:

-Parte 1: problema al descargar documentos adjuntos de los correos, muestra este error:

Captura de pantalla 2024-07-10 163039

Hola, creo que la actividad de obtener los mensajes de Outlook no está extrayendo los correos, te recomendaría que en la variable en la que los guardes, por ejemplo “InvoiceEmails”, cuentes cuantos objetos tiene. En una actividad de logueo, pon InvoiceEmails.Count().ToString(), si en la consola aparece 0 es que efectivamente no está consiguiendo los correos. Prueba que el filtro de tus correos sea el correcto:
“[Subject] = ‘Course Invoices’”

Esto revisa el sujeto del correo con el nombre de “Course Invoices”, que es lo que nos envía la aplicación a nuestro correo.

image

Va en la actividad de Obtener mensajes de Outlook.

Hola, si me reconoce los correos pero no puede descargar los documentos adjuntos,

tengo mis dudas en esta parte de la configuración:

Captura de pantalla 2024-07-11 144727

1 Like

Si me recupera los correos.

image

1 Like

Hola Julio,

Tienes creada la carpeta de “Invoices” dentro de su proyecto ?

1 Like

Podrias instalas la version community y confirmar que no tienes problema con esas, despues se puede activar con el codigo

Hola buenas noches!, tenía una consulta, cuando intento publicar el archivo y lo instalo para poderlo correr en el Assistant me da un error

Hola!

Podrías crear un .zip del proyecto y compartirlo con nosotros ? Quizás mediante google drive.

Adicionalmente puedes revisar la ruta manualmente para verificar que si exista o intentar volver a publicar.

1 Like