Comparación string string

Hola buen día, estoy teniendo el siguiente problema. Estoy tratando de comparar dos valores que obtengo de diferentes lugares. El primero es una fecha que guardo de una celda de excel en una variable genérica y después convierto en string ej 03/14/2020 y el segundo lo generó a través de un sistem.datetime now trayendo el mismo valor 03/14/2020. Pero al momento de realizar la función equal me da que son diferentes. Como podría probar de otra forma la comparación? Utilice los para ver y las dos variables tienen esos elementos graciass

Hola @gcolombo

You should convert your String to DateTime, they should be the same type before comparing them… Check below :point_down:

Si quiero transformar el primer string en date time me dice que el formato no es compatible. Realizo esto Convert.toDatetime (Datetime.parseexact (mivariablestring, “dd / MM / aaaa”, System.globalization.cultureinfo.invariantculture) por ende la segunda variable es la que transformó en string y hago la comparación y aunque las vea iguales en los log la comparación es falsa

resulta que cuando guardaba la variable generic, venia con la hora incluida y al utilizar el remplace(00:00:00,“”) para quedarme solo con la fecha me estaba trayendo un lugar vació extra. lo solucione haciendo remplace ( 00:00:00,“”) muchas gracias por la ayuda!!!

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.