Estimados buenas tardes, me dirijo a ustedes para que me ayuden de pronto alguien ya solucionó de alguna manera esta necesidad con uipath:
Conectar a un sistema alojado en Citrix, el robot debe ingresar un usuario y contraseña de Citrix
Una vez dentro de Citrix, debe ingresar a un icono específico, una vez que se levante la aplicación, debe ingresar el usuario y contraseña del sistema
Un vez dentro del sistemas, el robot debe ir a una opción específica del mismo
Luego debe ingresar las fechas inicio y fin (siempre del día en curso)
El robot debe ingresar otros filtros dentro del reporte
El sistema retorna la información
El robot debe ir a la opción de exportación a Excel y guardar la información en una carpeta compartida
El procedimiento debe realizarlo cada 15 min
Por favor me pueden comentar si es posible y que versión de Uipath necesito para realizarlo, se trata de un proyecto piloto una vez que valide si es posible podríamos plantearlo como opción en ambientes productivos.
Que grado de complejidad tendría realizar este proceso en tiempos, costos de sottware (si los hubiere) y otros costos adicionales.
Te recomiendo preguntar en ingles si quieres más opiniones.
Según veo lo que solicitas es posible de realizar ,también Uipath tiene un selector para citrix.
También puedes intentar contactar directamente para que tengas más detalles de que paquete vas a necesitar para la implementación de un piloto.
Para poder realizar eso te recomiendo la version 2019 LTS ya que con esa tienes la opción de usar el conector de Citrix o tambien podrias usar Computer Vision 2.0, de la forma que mencionas no suena muy complicado para un proyecto piloto, en cuanto a costos pues seria muy variado dependiendo cuantas personas quieres usar, que tan robusto lo quieres hacer y en cuanto a costo de software tendrias que contactar al equipo de ventas si lo quisieras poner en producción, o lo pudieras hacer con versión de comunidad pero sin moverlo a producción (va en contrato de los terminos y condiciones del contrato)
Gracias por la información, lo que necesito es realizar el desarrollo de la solución e ir probando la herramienta para luego con un proyecto piloto terminado presentarlo como opción y avanzar a otros procesos de la empresa
Gracias Jorge, que opción tengo para desarrollarlo todo en versión community, como te comento, busco realizar un proyecto piloto para vender la idea a la empresa y ver la aplicabilidad para mejorar los procesos.
Saludos
Diego
Podrias usar cualquiera de los 2 en la versión de comunidad, el unico problema con el conector de Citrix seria que quiza la version de Citrix no sea compatible, y con Computer Vision tendrias la limitante de solo procesar 30mbp por minuto.
En unas horas te paso la liga de los 2 para que tengas los requisitos