Problemas al crear un excel

Hola colegas, tengo un problema con un proceso… tomo un excel base con x numero de columnas donde rescato ciertas variables… una vez tengo todos los datos de las variables que necesito, coloco: Build Data Base --> Add Data Row --> Excell App Scope --> Write Range… esto me imprime de forma correcta la fila con todas las columnas y las variables que necesito…

El problema esta en que no me agrega cada fila, sino que agrega una fila y luego al procesar la siguiente transaccion pisa esa informacion y sustituye la informacion de la fila inicial…

Es decir el proceso recorre las 30 filas sin problema pero al momento de imprimirlo termina con solo 1 fila que seria la ultima ya que las anteriores las piso…

Como hago para que se escriba cada transaccion en una fila nueva??

Saludos

Haga una cosa, tome la actividad Agregar línea. ingrese la ruta del archivo de texto y ponga su valor de cadena en el área de entrada. mantenga esta actividad en el último. Después del valor de la cadena, utilice lo siguiente:
testString + “” + vbNewLine.
Esto imprimirá cada línea como un live separado en el archivo de resultados
Espero que mis aportes sean útiles.

image

No funciono, te adjunto una imagen de como tengo estructurada la impresion del excel nuevo

ok coloque agregar actividad de línea en el rango de escritura e ingrese el mismo rango de escritura arraRow en la actividad de AppenLine para capturar.

Hola @dan_barb,

Dado que estas trabajando en excel, En lugar de Write Range deberias usar Append Range

Prueba con eso y nos comentas,

saludos

1 Like

Hola Carmen, me fue muy bien con este proceso, hice Build Data Base --> Add Data Row --> Excell App Scope --> Append Range --> Write Range… Y asi me escribe todo el excel, el problema ahora que tengo es que la primera linea siempre me la sobreescribe con la ultima transaccion…

eso es raro …podrias compartir como tienes tu workflow?

Hola! Te respondo por aca por si a alguien que lea esto tiene un problema similar y le pueda servir lo que estamos comentando.

Yo te decia que uses Append Range en lugar de Write Range. Por lo que veo tu estas usando Apprend Range y luego Write Range. Elimina ese Write Range de tu workflow y me cuentas como te va con eso.

Por otro lado, te recomiendo tomar los cursos de la Academia en caso que no lo hayas hecho aun, tienes la opcion de poner los substitulos en espanol.

Te dejo la documentacion para que veas en que consiste la diferencia entre append range y write range
Append Range:

Write Range

saludos,

efectivamente he eliminado el write range anteriormente y no iba nada bien, cuando obtuve los resultados mas cercanos a lo que necesito fue con el append range y luego el write range…

en mi caso se comportan igual si utilizo el append range unicamente o el write range… escribir siempre la 1 era linea y reescribirla con cada transaccion

Dejame entender … Si usas solo Append Range …escribe solo la primera linea? eso me suena a que cada vez que pasa por ahi crea el excel de nuevo pues es lo unico que se me ocurre ahora que pueda estar pasando …

Ese proceso lo tienes por cada transaccion verdad? … Usas ese excel en alguna otra parte de tu proceso? … en el excel application scope …como tienes configuradas las propiedades? quizas por ahi esta tu problema …

Podrias adjuntar una foto de las propiedades del excel scope?

image image

He probado eliminando el check de “createNewFile” y se comporta de la misma manera

Probaste eliminando el create new file y ademas eliminando el write range?

mira …estaba revisando las veces que he tenido que hacer eso … intenta poniendo un delay …yo use 2 segundos …tambien puedes hacer debug para que vayas viendo paso a paso y asi ver donde es que esta fallando …

image

Comenta como te va …

me ha funcionado quitando el check del create new file y eliminando el write range, ahora escribe de forma correcta el excel muchas gracias!

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.