buenas, tengo el siguiente escenario, dada una pantalla en una pagina web qeu tiene una tabla de la siguiente manera:
necesito extraer los valores de la tabla, de las filas que no pago, en este caso la fila Nº3.
Resulta que extract Data Table no funciona correctamente, me genera un json que las columnas de la fila me aparecen corridas, como que el JSON que genera no respeta las columnas, en algunas filas, se pierden ciertas columnas …
Adjunto si quieren ver como genera el JSON del datable
tabla JSON.txt (891 Bytes)
Esto me complica xq necesito hacer una suma de las filas que no pago. y Me aparecen corridas.
Necesito opciones para resolver el problema:
Opciones que se me ocurre : Computer Vision (probe y me devuelve bien pero las celdas que estan combinadas me pone null en esas filas)
Podria intentar imprimir a un pdf, pero estoy en la misma ya que genera una tabla con celdas combinadas.
Armar el datatable a mano? recorrer celda por celda y inspeccionando la tabla del html?
Un Agente Inteligente? es posible?
que me sugieren ?
@Matias_Clemente.Arg ,
Try this approach
Extract full table
Then filter out unwanted rows.
1 Like
You can try this approach
Use Send Hotkey activity → Ctrl+A, Ctrl+C inside the table then use Get From Clipboard activity. This usually copies table content as plain text with tab separation then again pass it into Generate Data Table.
Cheers
1 Like
Also you can try this approach like when extracting the Table you can select the Active Accessibility (AA) option in the right-top corner
Cheers
1 Like
Hi @Matias_Clemente.Arg
Usa Data Scraping con regex o anchors para columnas correctas, o extrae el HTML y arma la tabla manualmente para manejar celdas combinadas y sumar filas no pagadas.
Happy Automation
1 Like
I had already tried it, but the same thing happens.
mmm tendrias un ejemplo?? o como lo busco? es una actividad dentro de UiPath?
Thank you! However, it did not work either.
Have you tried my both the suggestions? If yes then what are you getting?
Or Else try this approach
Extract Table Data and select each column header as an anchor during extraction. Here UiPath will use headers as a reference, so even if a row has empty cells, the columns stay aligned.
Cheers
1 Like