Meta 3 - Comprenda lo que puede automatizar

No es natural pensar en tareas tan granulares, pero es importante entender cómo los robots las procesan. Una herramienta importante aquí es un lápiz y papel.

¿Le pareció útil? ¿Qué otras situaciones requieren definir etapas a este nivel de detalles? Y, si fuese posible, ¿los automatizaría?

1 Like

Buenas noches
Habitualmente realizo mucha formación y gran parte de ella consiste en explicar el paso a paso del uso de nuevas aplicaciones, desde el nivel de usuario como el administrador de la misma.
Estoy muy acostumbrada a trabajar con manuales técnicos y convertirlos en manuales de usuario con el paso a paso.
Creo que a los desarrolladores (por su exceso de conocimiento), se saltan muchos pasos cuando elaboran la documentación.
Tal y como se indica en el contenido, elaborar una ruta robot detallada es fundamental, para el éxito del trabajo.
Un saludo.

2 Likes

Es mucho mas claro entender los procesos, a ese nivel de detalle. Esto se podría aplicar en procesos repetitivos, de varias transacciones.

Claro, el nivel de detalle o profundidad es importante para el robot. Muchas veces cuando pensamos en procesos y tareas se nos pasan esos detalles que nos parecen conocidos por todos, pero el robot es un niño que hace lo que nosotros le indicamos y si no lo indicamos bien, entonces no realizará lo que queremos.