Meta 1 - Cree su primera automatización

Un paso importante para reiniciar sus habilidades es interactuar con sus compañeros que siguen la misma jornada. ¡Hoy ha creado su primer robot!

¿Cuáles son los tres ejemplos de automatización que usted cree que lo impactarían más, ya sea respecto al aprendizaje o simplemente que le ahorrarían mucho trabajo? Es hora de un brainstorm colectivo.

Ejemplo: Enviar un e-mail automático a un grupo cuando alguien haga una nueva publicación en el foro; Limpiar sus carpetas locales; Enviar un e-mail a un supervisor con un informe que se descargó y procesó.

1 Like

Ok. Creando mi primera automatización en Studio X. Muy practico. Bendiciones.

3 Likes

Buenas tardes

Comparto mis ideas:

Un robot que lea encuesta de un seminario y envié los certificados de asistencia por email.

Un robot que revise y reporte el clima de las diferentes ciudades.

Un robot que busque un producto

1 Like

Hola,

Los usaría para lo siguiente:

• Capturar data de excel y subirlo a una plataforma donde se guarde todo el historial de los datos.

• Capturar data desde la web, para así poder guardarlo en Excel y su posterior analisis.

• Generar reportes de los analisis

Buenos días,
Mas lo utilizaría sería:

• Descarga de informacion desde un cuadro de mando (interfaz web), aplicando unos filtros concretos, descargar esa información y unificarla en 1 solo excel.
  • Revisar una tabla de excel con unos calculos (imputación de horas) X y validar que los valores o no cuadrán.
  • Revisar que X usuarios solo tienen imputaciones en X tareas, según se indiquen en otra tabla.

Lo ideal sería, enviar un correo a los usuarios indicando que han imputado en una tarea que no le corresponde, que el computo de horas no cuadra.

Gracias.

Buenas Tardes,

Un robot que valide los clientes que se encuentren en mora, Valide la mora 30, 60, 90
Envíe un correo al cliente indicándole la cantidad de días en mora y la cantidad a pagar para ponerse al dia

Hola a todos, pienso en algunas tareas repetitivas que se podrían automatizar:

Descarga de datos de SAP.
Transformar dichos datos.
Eliminar columnas no deseadas
Guardar nuevo archivo.
Hacer esto 2 veces al día.

Saludos.

Bastante interesante esta 1era automatización.
A partir de este ejemplo, se pueden generar otras automatizaciones en materia de SAP, Power Bi y mejora de procesos.

Excelente el primer reto, nos ayuda mucho ya que la mayoria de automatizaciones iniciales deben consultar datos de archivos de excel, esto nos permite abrir el panorama para muchas automatizaciones.

Me parece excelente el studio X para principiantes en Uipath, hace 2 años cuando era un novato me hubiera encantado tener un curso igual. Es mucho mas intuitivo que Uipath pro

Salió todo bien, me parece que el sitio estaba duplicado, yo ya iba 2 lecciones más adelante y había opinado en foro, pero creo que era el de Abril 2021 :smiley:

Buenas tardes saludos a todos, meparecio muy util me dio un poco de problema debido a que mi excel hay que hacer unos pasos adicionales.
respuesta 3 ideas:

1. un comparador de precios para un mismo producto en diferentes sitios.
  2. scrapping y analisis de contenido en social media.
  3. ir llenando registro deportivo con los diferentes partidos realizados(mostrados en una pagina de deportes) para luego graficarlos