Hola ocupo ayuda

Lo que quiero hacer es lo siguiente en un documento de texto el cual su contenido cambia cada día encontrar la palabra “FALLO” y al encontrarla que me muestre toda la linea un ejemplo

Esto deberia mostrarme
0;37m;33m0;37m>>> LOTE_TR_0121566…(0m0.136s);32mFALLO.

solo ocupo ver la linea que tiene la palabra “FALLO”

hago la lectura con el actividad read file y logro encontrar la palabra pero no se como hacer que muestre toda la linea en donde esta esa palabra

Gracias de ante mano por la ayuda

Si es un csv convertilo a tabla, split por “;” y en un foreach by datarow concatenas los campos

Depende lo que necesites, puedes usar el “Contains” para que busque dentro de la linea pero te traiga la que contiene la palabra FALLO, es decir, debes usar un IF, por ejemplo:

If string.Contains(“FALLO”)
muestre la linea que contiene la palabra FALLO

En caso que no cumpla esa condición, no mostrara la linea.

lo que puedes hacer despues de leer el texto es hacer un Split por lineas y guardarlo como array con lo siguiente: “Descripcion.Split({Environment.NewLine},StringSplitOptions.None)” luego recorres ese array

y asignas esto a una variable que yo denomine pisicion, puesto que es la posicion de la linea que quiero traer Array.IndexOf(arrayDescripcion,item)
abajo en el if se pregunta si esa linea contiene la palabra que necesitas, y cuando la encuentre es decir si entro al if asignas a una variable que esa será la respuesta
(arrayDescripcion(posicion).Trim y luego la imprimes y es todo!
Saludos!

1 Like