Falla en forma aleatoria, mensaje: "La carpeta especificada no existe"

y que te sacaba el mismo error con ese parametro vacio?
tienes el paquete de actividades completamente actualizado?
solo veo dos alternativas:
-reinstalar el office y outlook, o intentar crear una subcarpeta en la bandeja de entra pueda ayudar a solucionar el problema

¿Qué cliente de outlook usas?

¿estas yendo por cliente web o por servidor?

Uso Office Standar 2010
Versión: 14.0.7237.5000 (32 bits)

Nos conectamos por servidor

Me ha dado el mismo problema en otro PC, con otra subcarpeta. Y en este robot también me da problema con otro nombre de carpeta (con otra Actividad, Enviar mensaje de correo de Outlook).
Lo más extraño es que en ambos casos funciona bien varias veces… y luego deja de funcionar.

Así que descarto que sea problema de instalación y de nombre de carpeta.

Gracias

y si metes la actividad en un try catch, y cada que salga un error que reintente seguir

Intenta poner la dirección de correo antes,

Por ejemplo: “\abc@outlook.com\Inbox"

De otro modo, actualiza las actividades de UiPath

las actividades de outlook me parecen no confiable no son 100% estables a mi parecer siempre pasan algun problema … podrias intentar reemplazarlas por otras? … o intentar capturar el error.

A mi me pasaba que si estaba abierto el Outlook no funcionaba la carpeta.
Es decir si outlook esta abierto la carpeta cambia su nombre, no importa que usuario tenga abierto el office.
De todas formas fijate que los inbox esten correctos le das Secundario al Inbox y despues Propiedades y en Location deberia estar la cuenta/carpeta.

Fernando, voy a revisar lo de actualizar el paquete de actividades. No lo tenía actualizado. Gracias

Vilardelld gracias. Lo que con esto no encuentro que me solucione el problema que es aleatorio. Porque me reconoce la carpeta. A veces, y luego deja de reconocerlo

Ya tiene un retraso y lo estoy calibrando (cambiando los valores para ver con cuáles funciona mejor). Ahora lo puse con 2:30 hs. Ya es bastante.
Gracias

1 Like

Gracias, Matiasarr.

Cerrando el Outlook y ejecutando el robot funciona un poco más tiempo. Aparte da distintos mensajes de error (lo que me da para pensar más que es un tema de buffers).
Buen dato lo de la Location (no lo sabía). Revisé y está bien.

Mensajes de error nuevos:

image

Gracias.

Si, probablemente tengas algo por atras usando mucho RAM.

Mmmm, pues intenta capturar la incidencia, igual si vuelves a poner la actividad en el Catch va bien!

Viladelld, gracias.
Probé a capturar la incidencia (en el Try) y a poner la misma actividad en el Catch… Pero me da el mismo error.
Estuve revisando el tutorial “Debugging and Exceptions”, para ver si lo puedo mejorar. También pruebo opciones, pero no estoy encontrando.

Se les ocurre algo?
Gracias

Envío el esquema del proceso a ver si alguien ve por dónde se puede solucionar el error (la Secuencia Principal Igual, es igual a la primera, no la extendí para claridad).

Muchisimas @matiasarr .
Me ha funcionado al cerrar OutLook.
Al ejecutarse UI Path, entonces el antivirus ha pedido autorizacion por unos minutos.
Una vez autorizado, funciona perfectamente.
Mi combinación para funcionar ha sido (tengo 5 cuentas de eMail configuradas en OutLook):
-OutLook cerrado.
-Asignar campo account.
-Asignar campo MailFolder.
-Al ejecutar por primera vez, es posible que el antivirus pida confirmación (este paso se puede automatizar).

Gracias de nuevo @matiasarr , porque llevaba dias en esto.