Extraer el correo del remitente

Hola buenas tardes, mi nombre es Ariel y me estoy iniciando con UIPath, me gustaría saber que función debo utilizar para extraer el correo electrónico del remitente, para almacenarlo en un archivo excel.

Muchas gracias
Saludos.

@Ariel_Rivas

Welcome to our UiPath community.

Can you please tell more details about your requirement. And also May I know from where you want to extract sender email ?

Hi

Espero que los pasos a continuación te ayuden a resolver este problema.

1. Supongamos que tiene el resultado de Obtener actividad de correo y esa variable se denomina out_mailmessages

2. ahora use una actividad FOR CADA y pase la variable anterior out_mailmessage como entrada y cambie el argumento de tipo como System.Net.Mail.MailMessage

3. dentro del ciclo use una actividad de asignación como esta para obtener la identificación del correo del remitente

Str_mailid = item.From.ToString

str_mailid es una variable de tipo cadena

1. ahora puede escribir esto en Excel usando el alcance de la aplicación de Excel y una actividad de celda de escritura

Cheers @Ariel_Rivas

Hola @Ariel_Rivas

Sus pasos serían los siguientes a continuación!

1. Utilice la actividad de construcción de tabla de datos, cree una dirección de correo del remitente del encabezado de columna y cree la tabla de datos

2. use Obtener Imap u Obtener Actividad de mensajes de correo de Outlook y configure las propiedades de Conexión

3. Utilice Para cada actividad y tipo de Chage Para enviar un mensaje de correo desde las Propiedades.

4. Use Agregar fila de datos dentro del cuerpo del para cada bucle y cree una fila de matriz como {item.From.tostring}

5 Utilice el rango de escritura y escríbalo en Excel.

Saludos

Perfecto, muchas gracias @Palaniyappan y @pravin_calvin, pude obtener los correos de los remitentes sin ningún problema, ahora hay algunos correos que me aparecen con el nombre del remitente más el correo, como le puedo sacar los nombres?

Hi @Ariel_Rivas

Do you need senders name in another column or you need to skip that!

Regards