Extracción de datos Excel y vuelque a aplicación externa

Buenas,

Estoy empezando a conocer UiPath y necesito ayuda con lo siguiente:

Tengo una serie de datos numéricos en una hoja de Excel, previamente extraídos de PDF (esto lo realizo, de momento, con otro programa específico de tratamiento de PDF, aunque por lo que he podido ver, también podría hacerlo con UIPath)

Dentro de la hoja de calculo, tenemos dichos datos, en cada fila tenemos los de un cliente distinto y que deben ser grabados en la aplicación, cada fila en su respectivo cliente, por lo que necesitaría una secuencia que, resumiendo, hiciera lo siguiente:

EN LA APLICACIÓN EXTERNA:
1 Abrir la ficha del cliente de la Fila 1. (Mediante un campo de texto, buscador por identificador)

2 Ir a la ruta donde se han de insertar los datos.

3 Rellenar un formulario previo donde se han de indicar algunas características del cliente/datos (fecha de datos, tipo de datos… Estos serían en la mayoría de los casos lo mismo siempre, y podría extraerlo también de la hoja de calculo, algunos campos son desplegables, otros no)

4 . Rellenar todos los campos del formulario principal, copiando y pegando los datos de nuestra hoja de calculo. Estos se encuentran en diferentes páginas por lo que hay que ir pasando de una a otra, clicando en las flechitas. Aceptamos, cerramos cliente y vuelta a empezará con la Fila 2.

He intentado ser lo más detallado posible, espero que se entienda, compañeros.

Un saludo y muchas gracias.

Hola empieza con leer los datos del excel, para ello requieres tener instalada la Dependencia: ‘UiPath.Excel.Activies’.
En una Secuencia arrastra un ‘Excel Application Scope’ y dentro de este coloca un ‘Read range’
Eso guardará tu hoja de excel en un Data table (tabla de datos). (punto 1)

Luego, en un ciclo For Each Row del datatable del Excel, puedes repetir las actividades de type into, clic, etc que ocupes para rellenar los datos del punto 3 y 4, abriendo la ruta según donde sea, si es una página web, ocupa un Open browser y navigate to (punto 2).

2 Likes

Muchisimas gracias, ya lo tengo más o menos enfocado y he conseguido que funcione lo “principal”.

Ahora otra consulta, ¿Cómo plantearias tú para meter los datos de las diferentes filas en los clientes, y una vez que llegue a una fila en blanco pare?

El proceso seria el siguiente:

Abro ficha cliente, abro ruta donde meto datos, meto datos, acepto, cierro cliente y vuelta a empezar con la siguiente fila.
Así hasta que complete todas las filas y me detecte que no hay más datos y pare.

Muchísimas gracias nuevamente.