Excel positivo y negativo

Tengo una duda respecto a esto , no se si me puedan apoyar.
si tengo un archivo de Excel que extrae los datos de una plataforma si contestan ejemplo “si me interesa” tendrá que arrojar en otra fila de Excel un positivo; si es lo contrario arroja un negativo
como podría hacer eso?

Hola @jetzy.hernandez,

No me queda muy claro cual es tu requerimiento? me parece que es algo asi

Tienes una tabla con la columna respuesta que te dice “si me interesa” o “no me interesa” y quieres añadir una columna adicional que te diga que si es positivo o negativo.

image

de ser asi deberias capturar primero la tabla original, luego agregar la columna al esquema de tu tabla y luego simplemente con un for each row recorrer la tabla y comparar

De no ser asi, tendras algun ejemplo de como se ve la tabla ahora y como quisieras que se vea despues?

1 Like

así debería de quedar mi tabla con la fila final , marcando si es positivo o negativo dependiendo la respuesta. :blush: pero tenemos estas posibles respuestas
Captura2
y ya de esas posibles respuestas tiene que salir una tabla asi

muchas gracias por tu ayuda! :raised_hands:

Para evitarte complicaciones con ordenamiento se puede trabajar facilmente con dos datatable de 1 columna “TablaPositivos” y “TablaNegativos”

image
image
image

Luego recorres la tabla original haciendo la comparacion necesaria, y listo tienes dos columnas independientes que puedes agregar a tu excel de resultado sin problema

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.