Bienvenidos! Abro esta entrada como un recurso complementario para realizar consultas relacionadas al programa de capacitación. @rodrigoneira @josueachinchilla @felixluen @nerlichman @Eric_Alvarado @santiagora16 @Jordan_Chavarria
Hola Arturo. El programa de estudio está orientado a proveer las capacidades necesarias para crear robots RPA desde cero. Para eso las bases son entender como crear automatizaciones capaces de operar la interfaz gráfica (web o aplicaciones de escritorio) y otras integraciones recurrentes como Excel, Correo electrónico, PDF etc. Luego veremos como sumarles algunas capacidades con IA.
Si bien los bots RPA pueden enviar y recibir mensajes existen otras souciones idóneas que estan diseñadas específcamente para comunicación constante como los chatbots (basados en reglas o IA).
Cualquier otra duda estamos atentos
Hola. Tengo este error y de acá no logre continuar. En opciones de publicación solo me sale personalizar no aparecen las otras opciones que se visualizan en el video. Igual lo agregue en una carpeta pero luego me dio el error que está en la segunda imagen.
El programa se actualizó a la versión 2025, y en este proceso del modulo “Cree su primer proceso con Studio”, me pide ese punto obligatorio de Outlook. y no sé donde hay que agregarlo ni como. Espero me ayuden, muchas gracias de antemano
Hola, una consulta yo tengo instalado UiPath Studio 2023 me confundi y descague ese y instale se puede cambiar ala version 2024 y no va afectar la licencia que tengo instalado
Hola! @Jess_Hernandez Creo que no estas conectada correctamente a Orchestrator por que veo ‘Error de Robot’ en rojo. Puedes abrir ‘Assistance’ → Preferencias
->Configuracion
Y revisar tus settings
Puedes tratar de iniciar session de nuevo
Hi @Melvin_Gonzalez
Agrega la actividad ‘Use Outlook 365’
Hola @Jogenes_Ortega No deberia de afectar, solo se actualiza UiPath Studio
Buenas tardes:
¿Me podrían indicar dónde puedo encontrar un manual que contenga la sintaxis de las actividades utilizadas en el curso? En los videos, el texto es muy borroso y resulta difícil descifrar la sintaxis que se ingresa.
Gracias.
Hola Buenas tarde, me podrían ayudar a como decargar o de que manera activar lo componentes clásicos ya que en mi UiPath studio no me aparece en ningun lado como le aparece a los compañeros , ya que el componetes que compartieron con la version actualizada ejemp: Excel Application Scope, no me aparece
Hola @Hayci_Zuniga
En Actividades - Click en el filtro - Selecciona Classic
Buenas tardes,
Tengo una consulta, al inicio del curso estuve explorando las distintas secciones… Específicamente en la sección Encuesta Previa al Entrenamiento, llegue al final pero sin completarse como corresponde… Me aparece que ya está Completada y no me permite ingresar de nuevo para poder completarla… Cómo podría hacer en este caso o a quien podría solicitar que se active nuevamente para completar la encuesta?
Quedo atenta y de antemano muchas gracias.
Saludos cordiales.
Hola, Tengo una duda respecto al orden de desarrollo del curso en el calendario que se nos comparte el modulo 6 es Automatizacion de correos electronicos con Studio pero en la plataforma ese modulo aparece de los ultimos no se si debo adelantarlo o seguir el orden de la plataforma
Hola a todos,
Estoy siguiendo el módulo 6 del curso (automatización de correos electrónicos con UiPath Studio), y he encontrado una diferencia importante entre lo que se
muestra en el video y lo que ocurre en mi entorno de desarrollo.
En el video, al usar la actividad “Get Username/Password from Credential Manager” (en español: “Obtener nombre de usuario/contraseña”), cuando el instructor
despliega el campo “Saved Credentials” (o “Credenciales guardadas”), aparecen varias opciones para elegir, como por ejemplo “acme.com” o “GmailCredentials”.
En mi caso, al replicar los mismos pasos en UiPath Studio, ese campo aparece vacío y solo me da la opción de “Seleccione una credencial”. No tengo ningún
valor predefinido como “GmailCredentials”. Cuando hago clic en “Agregar nuevas credenciales”, se abre una ventana emergente donde me solicita ingresar
manualmente el nombre de la aplicación o sitio, el nombre de usuario y la contraseña.
Esto me genera varias dudas:
-
¿Cómo puedo hacer para que aparezca la opción “GmailCredentials” en el desplegable de credenciales guardadas?
-
¿Es necesario crear esa credencial manualmente? ¿Dónde se hace correctamente: desde el mismo UiPath Studio o desde el Administrador de Credenciales de Windows?
-
¿Existe algún nombre específico o estructura que deba seguir al crear una nueva credencial para que se reconozca correctamente en esta actividad?
Agradezco de antemano cualquier orientación. Estoy tratando de que mi flujo funcione igual que en el video, pero esta diferencia me tiene estancado.
¡Gracias por su ayuda!
Cuando quiero llamar la actividad ExcelApplicationScope no me aparece en el listado, solo me aparece ExcelProcesscope, como puedo buscarla? ya que no tienen las mismas características.
Buenas no me generó el diploma del módulo Organización del Proyecto en Studio, el módulo dice completo y la encuesta también
Buenas estimados,
Tengo la version de UiPath Studio 2025.0.172 STS pero no me aparece la opcion Classic en filtros, de que otra forma podría activarla?
Quedo atenta.
Muchas gracias.