Error al iniciar sesion desde uipath studio

Hola a todos, recientemente he estado tratando de acceder a UiPath studio y al tratar de iniciar sesion me aparece este mensaje de error : licencia de usuario deshabilitado, pero desde el orchestrator me dice que la licencia esta activa, la verdad he revisado un monton de cosas y no me funciona alguien puede ayudarme ?

@JOHAN_CAMILO_TRIANA_AVEND

Welcome to the community

Did you check if the user you are using is given a automation developer role?

And what plan are you on

Cheers

Hola, gracias por tu comentario

Si le asigne la licencia de developer y aun asi se sigue presentando el error, tengo el plan enterprise

UiPath Studio: error de licencia de usuario deshabilitada

En algún momento surge un problema cuando su estudio no puede conectarse a Orchestrator

@JOHAN_CAMILO_TRIANA_AVEND

Hay algunas razones por las que puede encontrar el error “licencia de usuario deshabilitada” en UiPath Studio, aunque Orchestrator muestre la licencia como activa. A continuación se explica cómo solucionar el problema:

1. Verificar el estado de la licencia de usuario en Orchestrator:

• Vuelva a verificar el estado de la licencia del usuario en Orchestrator. Es posible que la información no esté completamente sincronizada.
  • Busque detalles específicos como tipo de licencia (estándar, desarrollador, etc.) y fecha de vencimiento.

2. Verifique la versión y la licencia de Studio:

• Asegúrese de estar utilizando una versión de Studio compatible con su licencia de Orchestrator. La incompatibilidad puede dar lugar a problemas de licencia.
  • Verifique que Studio se esté conectando correctamente a la instancia de Orchestrator donde reside su licencia.

3. Servicio de licencias de UiPath:

• Compruebe si el servicio de robot UiPath se está ejecutando en la máquina. Este servicio gestiona la comunicación de licencias.
  • Reinicie el servicio UiPath Robot e intente iniciar Studio nuevamente.

4. Interferencia del cortafuegos:

• En algunos casos, los firewalls pueden bloquear la comunicación entre Studio y Orchestrator.
  • Desactive temporalmente el firewall e intente iniciar Studio. Si tiene éxito, configure excepciones de firewall para los servicios UiPath.

5. Gestión de licencias de usuario (solo para empresas):

• Si está utilizando UiPath Enterprise con Orchestrator, es posible que la “Administración de licencias de usuario” esté habilitada.
  • Esta configuración controla el acceso de los usuarios a Studio independientemente de la disponibilidad de la licencia. Consulte con su administrador de Orchestrator para asegurarse de que su usuario tenga los permisos necesarios.
    error “cense deshabilitado” y recupere el acceso a UiPath Studio.

Hola, gracias por tu respuesta, estuve revisando los puntos que me dijiste y aparentemente todo esta bien en mi orchestrator pero aun asi no me permite iniciar studio, ya probe en varias maquinas y ninguno funciona, al tratar de iniciar sesion aparece este error.

Alguien mas ha tenido este problema ? en la documentacion tampoco encuentro nada sobre este codigo de error :
image