Buenas tardes, estoy tratando de poder eliminar filas de un excel, pero sin que me borre el formato que trae. Cuando utilizo el delete range o el delete row me elimina las filas, pero tambien me elimina el formato y esto ultimo lo quiero evitar.
Gracias
Can you try to write in empty strings like String.Empty or “”?
Hola Pedro gracias por responder. El problema es que ejecuto todos los dias y hay veces que vienen mas o menos datos, y si vienen menos datos (en el archivo nuevo) me van a quedar los anteriores.
Necesitaria boŕrar o sobrescribir lo que esta, antes de escribir lo nuevo
pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema ahora
Hola @mively, buenas tardes!
Lo que estás viendo al usar “Delete Range” o “Delete Row” es el comportamiento esperado: estas acciones eliminan tanto el contenido como el formato de las celdas o filas seleccionadas, ya que Excel las interpreta como una eliminación completa, no solo de datos.
Si lo que buscás es eliminar únicamente el contenido pero mantener el formato (colores, bordes, estilos, etc.), te sugiero considerar el uso de las actividades modernas de Excel en UiPath.
Alternativa recomendada: “Clear Cells” en entorno moderno
Dentro del contenedor “Use Excel File” (entorno moderno), podés utilizar la actividad “Clear Cells”, que permite limpiar los datos sin afectar el formato, siempre y cuando configures correctamente sus opciones.
Pasos sugeridos:
- Usá “Use Excel File” para abrir tu archivo.
- Insertá la actividad “Clear Cells”.
- Indicá el rango que querés limpiar (por ejemplo:
"A5:F5"
). - Asegurate de que la opción “Clear Formatting” esté desactivada.
Esta es una solución directa, clara y evita la pérdida de diseño en archivos que suelen ser plantillas o reportes con formato predefinido.
Si por alguna razĂłn estás trabajando en el entorno clásico o necesitás una alternativa con mayor control, tambiĂ©n se puede resolver con una macro VBA o escribiendo celdas vacĂas de forma selectiva. Pero si estás en entorno moderno, la opciĂłn de “Clear Cells” es la más sencilla y efectiva.
¡Saludos!
Try to use the “Delete Row” activity but set the “PreserveFormatting” property to True. This will remove the data but retain the formatting.
Alternatively, you can use “Read Range” to get the data, remove the rows in the data table, and then write the updated data back to Excel using “Write Range” without affecting the formatting.
happy Automation
no me aparece la actividad “clear cell”