Eliminar datos nulos o con ","

Buenas noches. comunidad

Queria que me pudieran ayudar con la siguiente inquietud estoy recorriendo una data table extraida de un excel por medio de un read range pero al recorrer la table con un for each row me esta recorriendo los campos vacios como se ve en la siguiente imagen

en la imagen como pueden ver al termianrlas que tienen datos continua con las que estan en , como puedo hacer para eliminar esos datos vacios como veremos en el excel puede que hubieran mas datos

mmuchas gacias

Hi @jorge_morales

use the below syntax in if condition and place the activities within the then sequence of IF condition.

Not String.IsNullorEmpty(CurrentRow("ColumnName").ToString)

In the Else sequence of the IF condition place the break activity.

Xaml:
Sequence1.xaml (10.1 KB)

Regards

@jorge_morales

image

Use filter activity to remove the rows in the excel

2nd Approach

use use Read range and store the data in a datatable
Use this query in assign activity

Assign activity: (DataTable)filteredTable = originalTable.AsEnumerable().Where(Function(row) Not row.ItemArray.All(Function(field) field Is DBNull.Value Or field.Equals(""))).CopyToDataTable()

I hope this will help you

hola como estas @vrdabberu lo coloque como me dijiste pero no ingreso al verdadero para que si guiera el flujo mira

no ingresar a validar cuando tiene un dato.

Hi @jorge_morales

I’m good and how about you?

Try removing the break activity in the else activity and executre the code once.

Regards

Muy bine gracias,

Ya le quite el interrunpir o break pero no entra al then si no a else y continua el proceso pero no valida nada lo de adentro del then

HI @jorge_morales

Try keeping this before the for each row in data table by doing this the empty rows will be removed earlier only

Regards

Hola @vrdabberu

que pena molestarte tanto pero ya revise y es el archivo de excel ya que evidencio que las columnas no estan vacias si no que contienen datos asi como veremos en la siguiente iamgen no son todo los campos

Como podria hacer la validacion para que no pasar si no tiene mas procesos en las filas

es una lista desplegable