El proceso tarda mucho en avanzar luego de un if

Hola estimados,
Espero que me puedan ayudar, estoy construyendo un robot el cual ingresa a una pagina web a través de la actividad “use application/browser” para realizar ciertas gestiones en la misma, una de estas gestiones es descargar un archivo pdf si es que existe en el sistema, por lo que debo agregar una actividad “IF ELSE” con la que identifico si existe y luego avanza. Hasta ese momento no tengo problemas, pero luego de terminar el proceso del if, y seguir con la siguiente actividad que es un “clic” tarda mucho en continuar, aunque solo es un clic, el robot simplemente se queda esperando, al menos tarda un minuto antes de avanzar con la siguiente actividad, esto esta perjudicando el objetivo del robot. espero que alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.

1 Like

Hi @Daniel_Figueroa
hermano puedes comprobar las propiedades de click

si es posible, ¿puede compartir las propiedades de hacer clic en la captura de pantalla?

¿Está cargada la aplicación antes de hacer clic?

si no, obviamente, hacer clic tomaría tiempo para ejecutar

también ignore cualquier ortografía
En traducción

hola

puedes rebajar el TimeOut de las actividades, pongo la propiedad del timeout en 0

Saludos

aquí esta una imagen, agregue 0 a “timeout” por lo que claro, llega a hacerlo mas rápido, pero de igual forma queda 20 segundos detenido sin avanzar

Sobre lo que preguntas claro, este clic esta dentro de la aplicación abierta (la pagina web) se supone que esta no se ha cerrado ya que la descargar del archivo mencionado se realiza en este mismo, por lo que claro, se supone que sigue trabajando en la misma aplicación.

Hi @Daniel_Figueroa

una cosa que podemos hacer es incluso después de que el tiempo de espera de givibg sea cero, no funciona solo tome una secuencia que tenga solo una actividad e intente ejecutarla y mantenga lista esa página particular por favor reserva el tiempo si funciona como se esperaba entonces tiene algo que ver con la actividad anterior en el flujo de trabajo principal

realicé algunas pruebas:

• Agregué un “message box” fuera del if antes del “clic” y no tiene problemas, por lo que es cuando llega al “clic” cuando se queda pegado

• verifique en caso que el resultado del IF fuese False, en estos casos realiza la actividad que corresponde al else, pero a diferencia de lo anterior, realiza la actividad “clic” de inmediato sin problemas

• También probé cambiando la actividad “if” por la actividad “check app state” pero aun asi se detiene varios segundos antes de avanzar con el “clic”

• Detalle no mencionado, cuando hablé de que parte de las gestiones a realizar es descargar un archivo desde la pagina web (que es el proceso dentro del IF) al hacerlo, se abre una ventana emergente donde realiza la gestión mencionada, a diferencia de cuando es false, que solo se debe cerrar una ventana,¿ puede ser que al abrir una ventana impida trabajar bien con el “use application/browser”?

Hi @Daniel_Figueroa
sí, ese podría ser el problema, creo