Ejercicios de automatizacion de una reserva

Estoy tratando de realizar una automatizacion de una reserva de espacios, pero no se me ocurre que accion debo utilizar para que el bot pueda seleccionar la fecha especifica en el calendario, ya que el fin es que pueda hacer diferentes reservas

Sería bueno si pudieras compartir más detalles y capturas de pantalla para mostrar cómo se ve el calendario y cómo intentas seleccionar una fecha. Si hay un tipo de entrada de datos permitido, simplemente puede usar la actividad Escribir en y escribir la fecha que desee. Si tiene un selector de fechas, consulte la publicación a continuación.

@Juan_Pablo_Ortiz

Welcome to the community

First try to use set text activity or type into and check if that works for most cases it would this would avoid using date picker

If you need to use date picker and clicks and then try following the logic mentioned here..the logic remains same but the selectors might change based on your screen

Cheers

Hi @Juan_Pablo_Ortiz

There are different types of data pickers. A screenshot would help to decide on the solution

Option 1: You have options to enter the date / select the date.

If your drop down is of these type - I would suggest to go with entering the date in the expected format. To match the format - you can use expression in below format

Cdate(DataVariable).ToString(“dd/MMM/yyy”)

Option 2: No option to enter the date.

In this case - I would suggest you to watch below video which will explain in detail on the best approach

Option 3: Different different drop down for each selection

Here - you can use click method or select method

1 Like

Asi es como luce el calendario, este permite dar click en culquier dia y apartir de ellos se habilitan las opciones mas especificas de la reserva como ciudad, edifcio, tipo de espacio, hora de llegada y de salida

1 Like

@Juan_Pablo_Ortiz

Gracias por compartir. Sigue la publicación que compartí o considera seguir los pasos del video de YouTube que compartí arriba. ¡Esto te ayudará! Gracias.

El video que mencionas no me aparece por ninguna parte en tu comentario

Lo pego aquí nuevamente para su referencia rápida.

1 Like

Justo estaba siguiendo ese, pero me perdi porque la accion de assign no me aparece y en el video no se muestra la ruta para encontrarla, depronto sabes como puedo encontrarla

Mas esepcificamente esta

@Juan_Pablo_Ortiz

your variable =datetime.ParseExact(strInput,“dd/MM/yyyy”,system.Globalization.CultureInfo.InvariantCulture).ToString(“MMMM yyyy”)

1 Like

Gracias por la formula, pero el inconveniente que presento es que la accion de Assign mostrada en la imagen anterior no me aparece para utilizarla (la imagen es una captura de pantalla del video que me has compartido) por esto no puedo agregar la expresion que me acabas de compartir

¿Puedes mostrar tu flujo de trabajo?

Deberías poder añadir una actividad de asignación simplemente escribiendo “Asignar” en el panel izquierdo “Actividades” y luego arrastrando el cursor a tu flujo de trabajo.

Este es mi flujo, inicia con el ingreso al sitio. click en un boton para redirigir a la pagina del calendario

Aqui te muestro que no me aparece la accion cuando la busco

Puede ser por el hecho de que estoy realizando mi desarrollo en Studio X a diferencia del video que pone Studio

@Juan_Pablo_Ortiz

In studioX you would have set variable value which works similar to assign in studio

Also few other activities names also might be different..so watchout for the same

Cheers

2 Likes

@Juan_Pablo_Ortiz

Tienes razón, es porque es StudioX y no Studio. Consulta la documentación a continuación.

1 Like