Contenttype cannot be an empty string

Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a un problema que se me presentó con la actividad “Para cada correo electrónico” en la actividad "Utilizar la aplicación Outlook de escritorio.

Resulta que estoy conectándome a un correo e itero cada correo que encuentra con archivos adjuntos en una “Carpeta de búsqueda” con los criterios de fecha de ayer o una fecha que yo elija.

El bot recorre una X cantidad de correos y salta el error de “Contenttype cannot be an empty string”.

He buscado en foros en inglés y español y no he podido encontrar una solución.

image

Este es es el log de la exception:

RemoteException wrapping System.ArgumentException: The parameter ‘contentType’ cannot be an empty string. (Parameter ‘contentType’)
at System.Net.Mime.ContentType…ctor(String contentType)
at UiPath.Mail.Outlook.OutlookService.<>c__DisplayClass31_0.g__AddAttachment|0(Attachment attachment)
at UiPath.Mail.Outlook.OutlookMailItemExtensions.ForEachAttachment(MailItem mailItemComObject,
Action1 doAction) at UiPath.Mail.Outlook.OutlookService.<>c__DisplayClass31_0.<LoadAttachmentsAsync>b__1(Application outlook) at UiPath.Mail.Outlook.OutlookHelper.RunWithOutlook[T](Func2 func)
at UiPath.Mail.Outlook.OutlookService.LoadAttachmentsAsync(MailMessage mailMessage,
Func2 filter, CancellationToken cancellationToken) at UiPath.Mail.Activities.Business.ForEachEmailX.<>c__DisplayClass42_0.<WrapWithDownloadAttachments>b__1() at System.Threading.Tasks.Task1.InnerInvoke()
at System.Threading.ExecutionContext.RunFromThreadPoolDispatchLoop(Thread threadPoolThread,
ExecutionContext executionContext,
ContextCallback callback,
Object state)
— End of stack trace from previous location —
at System.Threading.Tasks.Task.ExecuteWithThreadLocal(Task& currentTaskSlot,
Thread threadPoolThread)
— End of stack trace from previous location —
at UiPath.Mail.Activities.Business.ForEachEmailX.g__DownloadAttachments|42_0(MailMessage message)
at System.Linq.Enumerable.SelectEnumerableIterator2.MoveNext() at UiPath.Shared.Activities.Business.ForEachEnumeratorExtensions.Iterate[T](Variable1 enumeratorVariable,
NativeActivityContext context,
ActivityInstance completedInstance,
Boolean exitLoop,
Action1 doAction, Action1 completedAction,
Action`1 exitAction)
at UiPath.Mail.Activities.Business.ForEachEmailX.InternalExecute(NativeActivityContext context,
ActivityInstance completedInstance)
at System.Activities.Runtime.ActivityCompletionCallbackWrapper.Invoke(NativeActivityContext context,
ActivityInstance completedInstance)
at System.Activities.Runtime.CompletionCallbackWrapper.CompletionWorkItem.Execute(ActivityExecutor executor,
BookmarkManager bookmarkManager)

Espero puedan ayudarme con esto.

Muchas gracias.

Hola @Neider_Yesith_Vergara_Vil

estas intentando consultar alguna información del correo electronico?, o intentando enviar algún correo? si puedes compartir tu workflow para encontrar la causa

Saludos

Hola @fernando_zuluaga.

Estoy intentando acceder a los correos de una fecha en especifico para obtener los archivos adjuntos que tiene cada uno.

El problema no pasa en todos los correos, ya que puede acceder a varios de ellos, pero al intentar llegar a un correo electrónico, se para la ejecución, sale error y finaliza.

Al principio pensé que puede ser un correo en especifico, pero lo borro, ejecuto nuevamente el bot, pero ya finaliza en el correo anterior al que borré. Y así puede pasar si elimino los correos anteriores.

Si intento poner la opción de “Continuar en Excepción”, simplemente cierra el aplicativo.

Creo que puedes realizar un debug y justo cuando fallé mirar las propiedades del correo, ver si alguna esta causando la falla y porque esta viniendo vacia, puede ser por algun tema de tiempos de respuesta o algo parecido.

También y muy importante, por favor elimina el workflow que compartiste, la proxima no compartas estos con información sensible, en este conexión a la BD contiene credenciales

Ya se le realizó debug, y son las mismas propiedades que con los correos que sí fueron leídos.

He realizado el debug en 2 días que son los que me presentan el inconveniente. Uno del día 16 y otro del día 21. En el del día 16 llega hasta 160 correos leídos y salta el error, y el del día 21 solamente deja leer 26 correos y salta el error.

Ya eliminé el workflow.