Como seleccionar un texto y separarlo por espacios

Buen día,
Me podría ayudar en la siguiente imagen tengo que comparar el nombre y apellidos de la persona donde tengo el nombre de la persona pero no se con la actividad realizada este ejercicio después de separarlo con espacios y compararlo con los nombres y apellidos que tengo en la base de datos. y la segunda imagen son los datos que están en la base de datos

image

Gracias.

image

Hola Jorge,
Siento no poder darte la solución, pero esto que pides es casi imposible. En español no hay un formato concreto para el nombre y apellidos por lo que no hay forma de saber qué parte de una cadena de texto es el nombre y cuál es el apellido. Puedes asumir que si hay 3 palabras la primera será el nombre y las otras dos el apellido, pero también tiene su riesgo porque te puedes encontrar con “Juan Antonio Martínez” o con “Martínez Cánovas Jorge”.
Yo tengo una rutina que busca un nombre (cadena de texto) en una lista y para saber si hay coincidencia lo que hace es:

  • separo la cadena en palabras
  • elimino las palabras de menos de 4 letras
  • compruebo para cada elemento de la listsa si continene todas las palabras. Si las contiene asumo que lo ha encontrado.
    Es un algoritmo un poco lento, pero si la tabla de datos no es muy grande te puede servir.

Suerte!

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.