¿Como seleccionar un elemento de una página web , que cambia de id cada vez que se accede a ella?

Necesito seleccionar un link el cual contiene un id en la página que va cambiando continuamente
Como es lógico al ejecutar el proceso lo ejecuta con normalidad, pero si salimos y accedemos otra vez a la página pues cambia el id del link y al ejecutarlo nos da error oviamente.
En el selectro he omitio el nombre, pero da erros ya que no localiza el elemento1ui

Ola @luis.A,

1.Get the element selector by using the UiExplorer.
2.Check it exists or not with Help of Exists Element activity.
3.If Exists the use Get attribute Activity and Specify the Attribute name as “href” store into a variable.

Regards
Balamurugan

1 Like

Hola @luis.A, entiendes lo que quiere decirte @balupad14 ?

Enviame un privado si no lo entiendes, te lo explico mejor en español, pero para hablar por el foro mejor inglés :slight_smile:

Please tell us your results!!

Best regards :mage:,
Pablo

I have the same problem that Luis, I started to use uipath last month and I need to select in my page a link to find the site where I have to include the information. My id change with each search and I have the following ---->href=“/ncobject.jsp?id=9152616172113516784” my question is how can I obtain attribute or create this, i dont know how i can do it. could you help me please?

Hola Pablo,

Yo no entiendo los puntos 2 y 3. Entiendo que hay que buscar el elemento pero no cómo hacerlo.

HOla Pablo! En mi caso, el tema es que tengo que introducir una lista de nombres. Cada vez que termino uno, debo pinchar en un botón para que se expanda la web y me salga el nuevo campo vacío, que se llama igual que el primero que usé y llené con el cliente 1 de la lista, pero que lógicamente, está en otra posición. Mi lista a veces tiene 3 clientes, pero otras veces puede tener 30. Cada vez que lleno uno, los botones, campos vacíos, etc., que debo usar para el siguiente, son los mismos que ya usé con el anterior y se lleman igual (nombre, apellidos, etc.), pero son nuevos para el robot, ¿hay alguna manera de decirle al robot dónde debe ir a buscar el campo ahora que ha cambiado la extensión de la web por pinchar en “añadir nuevo”? Muchas gracias,

Hola Pablo, no entendí la explicación de balupad14. Podrías explicarlo en español, por favor

Te aconsejaria intentar moverte por atajos de teclado según introduzcas los datos, mira a ver si es viable :+1::wink:

Básicamente lo que se refiere es que primero compruebes con un element exists que el elemento que quieres buscar existe, y si existe, utilizar la actividad get attribute con el valor href para que te devuelva el link que ha sido modificado y asi poder usarlo posteriormente.

Disculpad que haya tardado en contestar, pero no frecuento mucho el foro últimamente, y contesto desde el móvil :sweat_smile:

Ok, gracias!