Cómo hacer esperar al robot

Buenas tardes!

Estoy con un problema que no sé cómo resolver y me está volviendo loco.
Tengo una aplicación que procesa información y no siempre demora lo mismo en terminar. Al finalizar, puede traer dos resultados, según el mismo, hago una acción distinta.
Lo que no logro hacer, es poder decirle al robot que espere hasta que la aplicación termine de procesar.
Pude resolverlo momentáneamente usando “aparición de imagen” y en las propiedades puse un tiempo de espera de 210000 milisegundos, que serían 3.5 minutos (lo que habitualmente demora) pero hay veces que la aplicación tarda 5 min o 10 min porque tenemos más carga de info. Entonces puse un tiempo de espera de 15 minutos pero me da error.

1 Like

puedes intentar con la actividad “image exist” y estar comprobando con un do while si existe la respuesta, es decir, coger la respuesta con la actividad image, ponerla dentro de un do while y no se saldrá de ese do while hasta que el resultado aparezca, cuando se salga es porque ya aparecio, y puedes proceder con las actividades.

1 Like

Fernando, gracias por tu respuesta!

Antes de volverte a preguntar estuve tratando de hacer lo que me decís, pero no logro saber cómo asignarle el valor de salida de image exist a una variable.
Perdón, debe ser algo simple, pero recién comienzo con uipath.

Gracias nuevamente por tu tiempo.

1 Like

ok mira,

en el circulo rojo que tiene el número 1, donde dice “output” ahí es donde va la variable que te da el resultado, es de aclarar que es una variable booleana, o tambien si quieres que la actividad te cree la variable, solo debes pararte en el campo donde va, y presionar Ctrl + K y te pide que des un nombre, y el automaticamente la crea y del tipo que es, y en el circulo 2, es donde validas la actividad dentro del do while, diciendo que mientras eso sea verdadero, o mientras exista esa imagen, que no pase de ese do while, cuando se convierte en falso es porque la imagen ya no existe y el tiempo de espera termino, (la imagen la acomodas de acuerdo al texto u objeto de lo que debas esperar).

Saludos!

1 Like

MIl gracias por tu ayuda!

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.