Actividad office 365 Scope obtener correos

Buen dia, estimada red,

Con el permisos de ustedes quisiera que me ayudaran con la siguiente inquietud que tengo y es como puedo obetener los correos de un buzon de 365 validando los siguiente filtros

1. que obten en el asunto: Contiene alguno de los siguientes textos: “indexación”, “interés”, “actualización de saldos".
  2. El email debe Incluir adjunto archivo en formato Excel con el detalle de la solicitud,
    en caso de no traerlo el asistente emitirá la notificación

los estoy intentando hacer con la actividad Get pero no se manejar las query o como validar que tengo el archivo adjunto.

Gracias un Sld

Hola @jorge_morales

mailMessages =

(From m In mailMessages
Where m.Subject.Trim().ToUpper().Equals("INDEXACIÓN") OrElse m.Subject.Trim().ToUpper().Equals("INTERÉS") OrElse m.Subject.Trim().ToUpper().Equals("ACTUALIZACIÓN DE SALDOS")
Select m).ToList()

If condition =

currentMail.Attachments.Any(Function(a) a.Name.ToLower().EndsWith(".xlsx"))

Espero pueda ayudarte, Saludos!

Hola Como estas @fernando

como podria con la siguiente actividad
2023-07-17_12h49_30

@jorge_morales

1. A continuación, agrega una actividad “For Each” y configúrala para iterar sobre la salida de la actividad “Get Outlook Mail Messages”. Establece el TypeArgument como “System.Net.Mail.MailMessage” para indicar el tipo de datos de los correos electrónicos.
  2. Dentro del bucle, agrega una actividad “If” para verificar las condiciones de filtrado de los correos electrónicos. Utiliza las siguientes condiciones:
  • item.Subject.Contains("indexación") Or item.Subject.Contains("interés") Or item.Subject.Contains("actualización de saldos") (para filtrar por asunto)
  • item.Attachments.Any() (para verificar si el correo electrónico tiene adjuntos)
  1. Dentro de la sección “Then” de la actividad “If”, puedes realizar las acciones deseadas para los correos electrónicos que cumplan con los criterios. Por ejemplo, puedes utilizar otra actividad como “Save Attachments” para guardar los adjuntos de Excel en una ubicación específica.
  2. Opcionalmente, puedes incluir una sección “Else” en la actividad “If” para manejar los correos electrónicos que no cumplan con los criterios (por ejemplo, emitir una notificación).

@jorge_morales

For filter on subject you can use as below , And also we can add filter for hasAttachment

(contains(subject ,'valueA') or contains(subject ,'valueB')) and hasAttachments eq true

You can add more contains if needed and change valueA and B as you need

After you get attachment we can filter on the attachments using the name contains .xlsx

Hope this helps

Cheers